Fútbol | Dirigentes de la Liga Regional y representantes del SADRA acordaron la manera de desactivar el conflicto y los árbitros "locales" vuelven a las canchas.
Los postergados de la 4ª fecha del "Clausura" de la #LigaRegional, Ramsar-Atlético y El Porvenir-San Antonio se jugarán entre miércoles y jueves. El domingo se jugará la 5ª fecha.
El Secretario General del SADRA de Entre Ríos, Leonardo Neivert se reunió con dirigentes del ente rector del fútbol local; fue este lunes en los primeros minutos de la noche. Lograron destrabar el conflicto, acordando el pago del arancel del primer fin de semana de Damián Hurtado quien fue "parado" por un fallo del HTP.
El Presidente de la Liga, Sergio Elizalde confirmó durante un pasaje del encuentro que por decisión del Consejo Directivo fue cesado en sus funciones el Colegio de Árbitros, que la decisión se tomó porque entender que no cumplía con su función de hacer la tabla de méritos y la designación de los jueces para los partidos programados.
El representante entrerriano del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina objetó que la Asociación de Árbitros local tomara una medida de acción gremial de manera directa, sin la intervención del sindicato; del mismo modo que criticó a la dirigencia de la Liga el haber contratado árbitros de otras Ligas.
Asimismo le bajó el pulgar a que un integrante de la plantilla de árbitros sea quien se ocupe de la preparación física de sus "compañeros"; también objetó que la Asociación que los reúne haga planteo alguno sobre el requerimiento de inscripción para pertenecer a la plantilla de árbitros, entendiendo que es resorte de la Liga aceptar o no y del Colegio posteriormente ingresarlo a la tabla de méritos y designar o no hacerlo.
Según pudo saber FM RIEL del encuentro con Neivert, quien concurrió acompañado de Diego Altamirano, participaron Sergio Elizalde; Aldo Marcelo Grané; José Velázquez, Rafael Rothar y Lucas Vallejos.