| Con una KTM, ganó en forma brillante el rally "Dakar Argentina-Chile 2010”, que finalizó en Buenos Aires. Segundo, el noruego Pal Anders Ullevalseter. Tercero, el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia). El mejor argentino fue Rodolfo Bollero (KTM), que finalizó en el 30mo lugar. Ver galería de fotos del trayecto de su coronación.
El francés Cyril Despres, con una moto KTM, ganó en forma brillante el rally "Dakar Argentina-Chile 2010”, que finalizó hoy en Buenos Aires, secundado por el noruego Pal Anders Ullevalseter, con otra máquina similar, y por el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia), mientras que el mejor argentino fue Rodolfo Bollero (KTM), que finalizó en el 30mo lugar.
La 14ª y última etapa de esta competencia, que concluyó en la ciudad de Bolívar, fue para el "mochilero” y compañero de equipo de Despres, el portugués Ruben Faria (KTM), quien a su vez logró su tercera victoria en un especial de un Dakar y la primera en 2010, y aventajó en el especial por 3m. 15s. al noruego Ullevalseter (KTM) y por 3m. 57s. sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).
Por su parte, Cyril Despres, ganador de dos especiales en esta 32 edición de la competencia y líder de la general desde la tercera etapa, se adjudicó el Dakar 2010 con un tiempo total de 51h. 10m. 37s. y fue seguido a 1h. 02m. 52s. de ventaja sobre el noruego Ullevalseter y a 1h. 09m. 48s. sobre "Chaleco" López.
El vencedor, de origen francés pero andorrano de adopción, rubrica así su tercera victoria en la prueba, tras 2005 y 2007, y permite a KTM empatar con Yamaha en el número de victorias finales por marca, al lograr su noveno éxito en el Dakar.
En la etapa, detrás de los tres primeros, se ubicaron los franceses Alain Duclos (KTM); David Frétigné (Yamaha); Despres, y Pain; el español Marc Coma y López Contardo.
En la general, tras Despres, Ullevalseter y López Contardo, clasificaron el portugués Rodrigues; los franceses Frètigné y Duclos; el norteamericano Street; el polaco Przygonski; el francés Pain y el español Pedredo García, mientras que en el puesto 30º quedó el argentino Bollero.