Defensores volvió a ganar
Martes 09 de Julio del 2019 a las 09:21 hs.

Defensores volvió a ganar

Fútbol | En la "12 de Octubre", Defensores superó por 2-1 a Unión y Recreo -San Justo-. Mariano Medina y Maximiliano Lucero los goles. Descontó Darío Chesini.



En el aniversario 213 de la Declaración de la Independencia como nación, se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura 2019 "Guillermo Alberto Bazzan". Fecha en la cual, en la "12 de Octubre", Defensores del Oeste recibió a Unión y Recreo de San Justo.

Ambos llegaban al encuentro tras haber ganado sus primeros encuentros, ante San Marcial y Atlético Basavilbaso respectivamente.

En la primera etapa el local fue mejor, tratando de manejar la pelota, de todas maneras, le costaba generar peligro nato en el área contraria, a los '14 lograría la apertura del marcador, cuando Mariano Cabrera se la cedió a Elías Castillo, quien frenó y asistió a Maxiliano Lucero que definió ante la salida del arquero visitante.

Desde allí el encuentro se tornó áspero en todo aspecto, con poco juego y excesiva fricción.

En el ocaso de la primera etapa, Mariano Medina se hizo cargo de un tiro libre, y con un soberbio zurdazo la colgó en el ángulo para decretar el 2-0.

En la segunda etapa, la visita descontó rápidamente a través de Darío Chesini que capitalizó un rebote que había quedado boyando en el área.

Tras el descuento, el cotejo cayó en una meseta, y la fricción volvió a ser protagonista.

El "Defe" podría haber liquidado con un remate mordido de Facundo Castillo que rozó el palo derecho del guardameta visitante. Los de San Justo, tuvieron la igualdad en primera instancia con un tiro de media distancia de Zamora que encontró a Iván Mora sólido, y luego, en la última del partido, tras un cabezazo de Pereyra, que la bajó hacia el centro del área menor, pero nadie pudo empujarla.

Ganó Defensores 2-1, y en la próxima fecha buscará seguir en la senda del triunfo cuando visite a San Antonio. Por su parte, Unión y Recreo, será local de Cultural Gilbert.