Defensores dio un gran paso para ganar el Octogonal
FÚTBOL | La primera final del octogonal "María Francisca Gómez", copa "Municipalidad de Gilbert", entre Ramsar y Defensores del Oeste se jugó este domingo, ante un muy buen marco de público, en la "Vicente Bustamante". Finalizó en victoria visitante por la mínima diferencia.
Por el equipo que conduce Aldo Marcelo Grané jugaron Juan José Ledesma, Marco Manuel Luciano Balbi, Facundo Villalba, Adrián Román, Lionel Fredez, Mauro Grinman, Carlos "Pepe" Taborda, Miguel Muller, Jonathan Noguera, Luis Aldana y Ángel Julián Noguera. Los sustitutos del local fueron: Jeremías Vilchez, Carlos Caballero, Ignacio Schell Grané, Nahuel Sámiz y Ramiro Grané.
Por Defensores del Oeste, dirigido por Diego Pérez, lo hicieron Mario Boujon, Milton Van Bredam, Facundo Castillo, Silvio Dubini, Leonel Richard, Maximiliano Hurtado, Sergio Colman, Jesús Colman, Luciano Pastorizzo, Julio Benítez y Jesús Cabrera. Suplentes: Milton Charadía, Claudio Almada, Silverio Treise, Gastón Saint Paul y Ricardo Roskop.
El encuentro fue discreto desde el arranque. Y Adalberto Hurtado, asistido por Felipe y Juan Ramírez, intentó llevar las riendas del mismo con autoridad, y sin mayores problemas.
Ramsar parecía mejor en el manejo de la pelota, pero no lo suficientemente vertical como para general situaciones ante un Boujon muy bien custodiado por una defensa sin fisuras.
Nada hacía suponer que se quebraría el cero, ya que ninguno había llegado con claridad. Casi todo era disputa en la mitad de la cancha.
Pero Sergio Colman aprovechó un desacople defensivo del local, que había intentado adelantar sus líneas al territorio de los del Oeste, y a los 30 puso en ventaja a Defensores. Fue un baldazo de agua fría para Ramsar, que para completarla sufre -a poco del final de la primera parte- la expulsión de Julián Noguera. El árbitro, muy cerca de la jugada, castigó al futbolista del barrio Estrada con roja directa al por un codazo a un rival, Jesús Cabrera. Situación que fue el preámbulo de forcejeos, empujones y hasta de alguna trompada absolutamente todo fuera del contexto del juego.
Pero Noguera siguió alterado, y "escapó" de la zona de vestuarios para -por la calle- ir hasta el sector del público visitante intentando "hacer justicia" por mano propia ante insultos que le profirieron parciales de Defensores del Oeste. Un familiar y la Policía lograron evitar que la cosa pasara a mayores, regresando al jugador a los camarines de la "Vicente Bustamante".
En el complemento Grané introdujo dos cambios. Carlos Caballero por "Pepe" Taborda y Nahuel Sámiz por Lionel Fredez, en un intento por equilibrar la mitad de la cancha, y mejorar el manejo manejo de la pelota. Pero lejos de ocurrir eso la visita conservó el manejo de mitad de cancha y nada mejor que manejar una ventaja, por mínima que sea, con la pelota. Pero promediando la segunda mitad Silvio Dubini, amonestado en el primer tiempo, cometió una falta que le valió el segundo acrílico amarillo y consecuentemente la expulsión, dejando a su equipo también con diez, y desde ese momento Ramsar sin ser dominador se tornó más peligroso, aunque nunca hizo méritos para adueñarse del juego.
Pérez puso a "Tatita" Roskop por Sergio Colman, Saint Paúl por Benítez y Silverio Treise por Jesús Colman. El último cambio en el elenco ramsista fue el de Ramiro Grané por Román.
Los protagonistas del último tramo del partido hicieron poco para mejorar la calidad del juego. Pero no se le podrá reprochar la entrega en función de un partido definitivamente ordinario, pero emotivo en el que el que hizo el gol ganó y punto.