Fútbol | Atlético Basavilbaso nuevamente fue derrotado por 5-2, esta vez en barrio Tanque, frente a San Martín de Herrera.
El debut como local en el campeonato le presentaba a Atlético Basavilbaso la oportunidad de recuperarse de lo que había sido derrota en la primera fecha ante San Antonio en La Aldea y, al mismo tiempo, comenzar a cumplir con las expectativas que el mismo "Decano" generó al haber incorporado un combo de talento, frescura por un lado y experiencia por otro.
El mes de abril comenzó siendo fatídico para el equipo de Fabián Flores. Nuevamente fue derrotado por el mismo resultado. Otra vez el arquero Ángel Muñoz tuvo una tarde para olvidar rápidamente, con responsabilidad plena en el gol de Martín Carvallo de tiro libre; y quizás debería haber hecho más esfuerzo para cortar los centros en el primero de "Chochi" Alba y en el de "Juani" Bonato (esas pelotas suelen ser de los arqueros).
De ninguna manera la intención de estas líneas es reducir una derrota a errores de un sólo jugador. No. Todos los jugadores se equivocan pero cuando lo hacen los arqueros, la historia es diferente. Atlético es un equipo de mitad de cancha hacia adelante, con muchísimo potencial, y otro de mitad de cancha hacia atrás, donde le llegan con mucha gente y deja espacios alarmantes.
Ni siquiera comenzar ganando (Berón de penal) le sirvió al "Deca" para desplegar el fútbol como lo puede hacer a partir de la confianza, siempre necesaria. Se lo empataron rápidamente y uno podía intuir desde entonces (con el gol que le convirtieron, para ser más claro) que la tarde iba a ser torcida. El primer tiempo terminó 5-1. Aplastante. San Martín fue un equipo efectivo que supo lastimar en los momentos justos.
Ya en la segunda mitad, sin Muñoz en el arco -reemplazado por Samaniego-, Atlético mejoró y mereció acortar la diferencia con algún gol más que el conseguido por Solís. De hecho Rodrigo Berón estalló tres remates en los palos. Joaquín Carrizo tuvo un gran partido y merece que se de relevancia a pesar de la derrota. Los ingresos de Quiñones y Vallejo ayudaron a que "la cosa mejore".
Por otro lado, San Martín (Herrera), con amplia ventaja en el marcador, no jugó para nada un buen segundo tiempo, perdió intensidad y sólo se arrimó un par de veces al arco decano. Ingresaron Azario, Jacquemain y Herculano.
El próximo domingo, el equipo de Herrera recibirá a Ramsar Juniors mientras que el "Decano" visitará a Deportivo Peñarol, en uno de los clásicos que otorga la "Ciudad del Riel".