FÚTBOL | Damián Núñez sufrió la fractura que lo obliga a estar fuera de las canchas por un par de semanas. El delantero oriundo de nuestra localidad es uno de los goleadores de Unión de Santa Fe, convirtió ocho goles en el Apertura Liguista en Reserva, cinco goles en el Torneo Juvenil "Julián William Kent" en su Primera Etapa en Quinta División de AFA y tres en el Torneo Clausura Liguista.
"Soy oriundo de Basavilbaso, Entre Ríos, y llegué a Unión de la mano de Juan Carlos Rodríguez, quien ahora es Presidente del Departamento de Fútbol Amateur. Vine a realizar unas pruebas cuando estaba Alejandro Trionfini como entrenador, me vio y le gustó como jugué. Ahí se arregló el pase con Ramsar Juniors (de Basavilbaso) y me convencí de que quería hacer esto. Lo hablé con mis viejos, me comentaron que esto iba a ser duro, la distancia y todo, me convencí y ahora estoy acá", le comentó "Palanca" al sitio web "Tatengue".
[b]¿Cómo se maneja la decisión de salir del pueblo de uno y emprender el sueño de uno?[/b]
"Al principio se me hizo muy difícil, muy difícil. Estaba en duda, lo hablé con mi viejo, y me dijo que era mi decisión y que me iban a apoyar en lo que decida y quiera hacer. Me decidí por venir y acá estoy".
[b]¿Cómo fue el cambio de la vida en Basavilbaso a estar en Santa Fe?[/b]
"Allá es muy distinto, practicaba dos veces a la semana y acá lo hacemos todos los días. Cambió un montón, los primeros meses me costó mucho, adaptarme a los entrenamientos, la forma de hacerlo, pero después me fui adaptando y pasando los meses me fui acostumbrado".
[b]Respecto al cambio deportivo, ¿Cómo lo sentiste?[/b]
"Acá te exigen mucho más, allá no tanto, aunque son exigencias diferentes. Estoy contento y espero seguir así".
[b]En cuanto al arranque de la pretemporada y el inicio de los Torneos, ¿Cómo fue?[/b]
"Cuando estábamos en la pretemporada no estaban los equipos armados, aunque estaba entrenando de titular, pero tuve que viajar a Basavilbaso a rendir y perdí la titularidad. Cuando regresé empecé a jugar en Reserva de Liga e ir algunos partidos al banco de AFA, y por suerte terminé jugando de titular. La remé desde que llegué, peleando por un lugar".
[b]Analizando las estadísticas, se puede decir que venís con un año muy "derecho", convirtiendo goles en Reserva y en Quinta División de AFA...[/b]
"A mí me sorprendió mucho, no me esperaba tener éste presente. Desde que llegué la idea era pelearla, pero por suerte me tocó convertir. Con el apoyo del Director Técnico y trabajando logré hacerlo".
[b]En cuanto a las diferencias de ritmo de jugar en Reserva y Quinta División de AFA, ¿Notaste un cambio? [/b]
"Es diferente, en las dos se mete mucho pero los rivales son diferentes. En AFA tenes más espacio porque en Liga te presionan mucho".
[b]Respecto al tema de la "presión", ¿Sentís esa obligación de al estar en Unión tener que pelear siempre arriba en Liga Santafesina?[/b]
"Tenemos que ganar si o sí, porque en Liga todos le quieren ganar a Unión. Te juegan todos los partidos como si fueran finales y es lo que nosotros tenemos que hacer al estar en Unión, ya sea jugando en Liga o en AFA y sin importar el rival que esté enfrente".
[b]Yendo al Torneo Apertura Liguista, se les terminó escapando sobre el final en Reserva, ¿Hicieron un análisis de esto?[/b]
"Se nos fue a lo último, me acuerdo que empatamos con Ateneo en un partido donde teníamos que ganar, y al ganar Colón de San Justo se nos escapó y se nos fue el campeonato. Creo que dos fechas antes se nos terminó escapando. En lo personal me fue bien, marqué ocho goles, me sentí muy bien aunque no jugué todos los partidos.
Los jugadores hicimos una crítica, donde nos dijimos que no podemos perder esos puntos porque somos Unión, y hubo partidos en "La Tatenguita" donde perdimos puntos y ahí tenemos que ser superiores a todos. Después el Cuerpo Técnico nos felicitó porque dimos todo, pese a que nosotros queríamos salir campeones, pero no se nos pudo dar por un punto".
[b]Sobre el final del Torneo Apertura y la mitad del año se vio tu mejor rendimiento, convirtiendo en Reserva y en Quinta División de AFA, ¿Cómo lo viste vos?[/b]
"Para un delantero es importante hacer la mayoría de goles, no importa si es en Reserva de Liga o en AFA, a mi no me importa que partido es yo quiero hacer goles siempre. Mi objetivo es todos los partidos hacer goles y sumar para que al equipo le vaya bien. Me puse en la cabeza dar lo mejor y hacer goles porque por eso uno juega arriba"
[b]¿Qué tan lejos está la Primera División y como influye eso?[/b]
"Lo importante es empezar bien el año, porque no vas arrancar a entrenar con Primera División pero es importante si hacer fútbol con ellos, porque así te van conociendo, más en mi caso que es mi primer año. Quizás el año que viene me sigan yendo las cosas como este año y tenga una oportunidad, que es el sueño que uno tiene".
[b]Convivís en la pensión, ¿Cómo se llevan? [/b]
"Hay un grupo maravilloso, me llevó con todos bien, inclusive con los chicos que ya no están. La pensión ahora se vive, como decirte, espectacular. Antes quizás no nos daban tanta importancia y ahora con el nuevo reglamento y con la llegada de Nico (Frutos)cambió un poco".
[b]Hablando un poco de Frutos y su llegada a la Institución, ¿Lo conocías de antes? ¿Cómo ven éste cambio?[/b]
"Sé que Nicolás salió de acá, que estuvo en Independiente, San Lorenzo, etc. Lo vi acá un par de partidos y cuando estuvo en San Lorenzo, pero más lo vi cuando estuvo en Independiente, una porque me gusta Independiente y otra porque mi viejo es fanático, y por eso lo veíamos siempre. Me acuerdo cuando jugué uno de mis primeros partidos de titular contra Defensa y Justicia, y cuando termina el partido el árbitro me dice "...buena Frutos..." (risas). Para mí fue un orgullo que me digan eso, y mi viejo estaba chocho también".
[b]Ahora estás lesionado, una fractura del acromion. ¿Cómo viene la recuperación?[/b]
"La recuperación viene bien, es doloroso pero viene bien. Hace una semana que estoy con el brazo quebrado, contra Banco. Fue una jugada tonta, porque voy a pelear una pelota en un córner, me toca el defensor y caigo con el hombro. Me dolía y me llevaron al hospital. Tengo una fractura en el acromion. Me dijeron que lo tenga quieto, que a la larga se suelda solo, así que espero que sea así. Ahora estoy en rehabilitación, y esperando para volver, apoyando a los compañeros donde sea porque somos un grupo y tenemos que estar todos unidos".
[b]¿Cómo se encara el segundo semestre?[/b]
"De una sola manera, porque nuestro objetivo es pelear arriba y salir campeones...".