| El argentino, ex número 3 del mundo, estará otros dos meses sin poder jugar, debido a una fibrosis crónica abdominal, según confirmó su entrenador Hernán Gumy. “El primer paso es cumplir un plan de fortalecimiento de la zona. Ahora no puede practicar nada de tenis”, admitió su coach.
El argentino, de 25 años, tenía previsto regresar al circuito en el challenger de Ostrava, pero esta lesión provocó una nueva interrupción en su entrenamiento.
“El primer paso es cumplir un plan de fortalecimiento de la zona. Ahora no puede practicar nada de tenis, sólo puede hacer algunos trabajos de fuerza abdominal y sesiones de kinesiología. Recién en la cuarta semana haremos otra evolución para empezar con entrenamientos más intensos”, le explicó Gumy.
Desde hace tiempo se viene especulando con que Coria podría abandonar el tenis, pero el propio jugador se encargó de desmentir esa versión, aunque para cuando pueda volver a jugar tras su lesión, habrá acumulado 10 meses sin pisar una cancha.
La lesión que padece Coria afecta la elasticidad de las fibras abdominales y le producen pequeñas rupturas.
El último partido que el argentino disputó de manera oficial fue el 18 de septiembre de 2006, en el torneo de Szecin, en Polonia, cuando perdió en la primera rueda con el rumano Razvan Sabau por 3-6, 7-5 y 6-4.
Actualmente Coria se ubica en el puesto 318 del ranking de la ATP.
Fuente: diario La Nación.