| Buscará limpiar su nombre cuando el próximo lunes se inicie un juicio contra una empresa norteamericana, debido a la suspensión que sufrió tras consumir un suplemento vitamínico. Reclamará diez millones de dólares.
El tenista argentino Guillermo Coria demandó a una empresa estadounidense que fabrica suplementos vitamínicos, a la que reclama un resarcimiento de diez millones de dólares, según informó la agencia DPA.
En un juicio que comenzará el lunes en Trenton, estado norteamericano de Nueva Jersey, sede de la Corte Suprema de New Brunswick, Coria buscará limpiar su nombre y una compensación por ganancias y contratos perdidos.
Will Nystrom, abogado del argentino, dijo que "Guillermo fue suspendido cuando ascendía a la cima del tenis, cuando más valioso era".
Un análisis de orina realizado en abril de 2001 durante el torneo de Barcelona determinó la suspensión de Coria en diciembre de ese año al detectársele esteroides anabolizantes.
Luego se comprobaría que un suplemento vitamínico consumido por Coria, fabricado por "Universal Nutrition", con sede en New Brunswick, estaba contaminado con nandrolona.
Número tres del mundo en 2004, Coria cayó actualmente al puesto 344 debido a lesiones y ausencias del circuito en los últimos meses.
Fuente: Télam.