| Es por irregularidades en el pase del actual jugador de River al Marsella en 2001. La sanción no incluye
"cumplimiento de pena", por lo que el defensor no quedará tras las rejas. Deberá pagar 45 mil euros de multa.
Malas noticias para Eduardo Tuzzio. Un tribunal francés condenó hoy al actual defensor de River Plate a un año de cárcel por irregularidades en el pase del entonces jugador del Mallorca español al Olympique de Marsella en 2001. Sin embargo, la sanción no incluye el cumplimiento de la pena, por lo que no deberá cumplir prisión efectiva.
Tuzzio fue transferido del Mallorca al Servette suizo y desde allí al Marsella del fútbol francés entre junio y julio de 2001 en una operación que estuvo llena de procedimientos dudosos. En ese rápido pase de manos, la suma del pase del defensor ascendió de 2,3 a 6,4 millones de euros.
El caso dio lugar a un proceso judicial en el que el fiscal pidió contra el jugador un año de prisión con la pena en suspenso y 1 millón de euros de multa.
Finalmente, la Justicia francesa condenó a Tuzzio a un año de cárcel sin cumplimiento de pena y una multa que solamente llegó a los 45 mil euros.
Quien llevó la peor parte fue el representante Gilbert Sau, que fue condenado a nueve meses de prisión firme y el intermediario argentino Héctor Bargas, al que le dieron 18 meses de cárcel con la pena en suspenso y una prohibición de pisar territorio francés durante tres años. Además, ambos deberán pagar 45 mil euros de multa.