FÚTBOL | Estudiantes le asestó a Boca su segunda derrota al vencerlo hoy por 1 a 0 en La Plata, explotando
en forma óptima su especialidad, la pelota parada, en un partido cerrado por la décimocuarta fecha del torneo Clausura de fútbol. El único gol del partido se produjo a los 31 minutos de la etapa complementaria, a cargo de Ezequiel Maggiolo.
De los dos, parecía más motivado el conjunto platense, que
venía de ser eliminado de la Copa Libertadores, mientras Boca ya se plantó con toda su mística en los cuartos de final de ese certamen. Pero claro, Estudiantes salió a la cancha a jugarse la carta que le había quedado, la punta del torneo local. Porque por un lado lo acechaban River y San Lorenzo de Almagro, que jugaban más tarde, por el otro aparecía Vélez, recién llegado a la punta y allí enfrente estaba el "enemigo", Boca, que si ganaba pasaba al frente.
Todo eso tenía para evitar Estudiantes, un equipo que es
"maestro" en las jugadas de pelota parada y que inquietó en dos oportunidades de entrada.
Estudiantes supo cómo dominar la primera parte del período
inicial, "tapando" bien a Leandro Gracián con la marca de Edgar González, pero con mucha movilidad general de sus mediocampistas.
En las dos jugadas hubo dos salvadas en la línea de sentencia, a cargo de Claudio Morel Rodríguez.
Boca se salvó a los 6 minutos tras un córner enviado por Verón desde la izquierda, que cabeceó Lugüercio en el primer palo y en la línea la sacó el defensor paraguayo.
Sobre los 16 minutos, en otra jugada de pelota parada, córner desde la derecha, dos cabezazos en el área, el último de Leandro Desábato y salvada en la línea otra vez de Morel Rodríguez.
A lo largo del juego se produjeron innumerables roces, con
Verón como protagonista de todas esas jugadas
"conversadas".
En tanto, Agustín Alayes a los 13 del segundo sacó sobre la
línea ante intento de media distancia de Pablo Ledesma.
En el segundo tiempo, Boca arriesgó más y Estudiantes se
defendió con tino, mientras que tuvo que conformarse con el
contragolpe para inquietar.
De pelota parada sin embargo vino la conquista de Estudiantes: Leandro Desábato mandó el balón al área chica y Maggiolo completó con otro cabezazo bajo.
Fuente: NA.