Con un gran apoyo para Maradona, la Selección volvió al
FÚTBOL | Si bien la intención de algunos futbolistas era regresar directamente a Europa, el entrenador pidió que lleguen todos juntos al país. Diego Maradona tiró besos a la gente y varios jugadores lloraron al ver el emotivo recibimiento que recibió el plantel a pesar de haberse quedado eliminados de la Copa del Mundo.
El seleccionador argentino Diego Maradona tiró besos desde la ventanilla del micro para agradecerle a la multitud que le tributó al equipo un emotivo y multitudinario recibimiento en la puerta del predio de la AFA.
A los futbolistas también se los vio muy emocionados por la respuesta popular, tanto fue así que se apreció que lloraban el capitán Javier Mascherano y otro de los referentes, el Gringo Gabriel Heinze.
El seleccionado albiceleste fue vivado por más de quince mil personas, a pesar de que quedó eliminado del Mundial de Sudáfrica en cuartos de final, tras sufrir un 4-0 ante los alemanes en el Green Point de Ciudad del Cabo.
El micro con los integrantes del seleccionado argentino de fútbol arribó a las 18.25 al predio de la AFA, acompañado por una caravana de hinchas que le tributaron un conmovedor recibimiento a los jugadores y al entrenador, Diego Maradona.
En las afueras del predio de la AFA se ubicaron miles de hinchas con banderas albicelestes, y también pudo verse a algunos con paraguas abiertos con los colores de Boca Juniors.
"Gracias, Diego" y "Vamos, vamos Argentina", eran algunas de las consignas que entonaban los hinchas.
El plantel viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió poco después de las 3 de la mañana -5, hora local- y aterrizó en Ezeiza a las 17.20.
El equipo, que viajó en clase turista, se trasladó en micro al predio de Ezeiza y sus jugadores no hablaron con la prensa. Si bien la intención de algunos futbolistas era regresar directamente a Europa, el entrenador pidió que lleguen todos juntos al país.
En tanto, se anuncia para mañana una charla entre Maradona y el presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que comenzará a definirse el futuro del técnico de la Selección argentina.