Con presencia local Selección femenina de hockey juega el Argen
HOCKEY | La Selección Femenina Sub 16 de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) juega en Mendoza Torneo Argentino de Selecciones Damas A2. Integra el plantel Ángela Bernard, del Aeroclub Basavilbaso.
El certamen es organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y además de selecciones de distintas provincias participa una representación de la Republica Oriental del Uruguay.
En el combinado de la AHRU, dirigido por la dupla concordiense Francisco Vallenari-Carlos Obregón, y en el que juega Ángela Bernard, jugadora del Aeroclub Basavilbaso, integra el Grupo H junto a Chaco y Santa Cruz Norte.
El primero de los partidos la Selección de la AHRU lo disputó este jueves en horas del mediodía ante Santa Cruz Norte, "Angi" Bernard fue titular y jugó en gran nivel. En el segundo partido las chicas empataron con Chaco sin abrir el marcador.
Para cerrar la primera etapa de la Zona jugaron Chaco y Santa Cruz Norte, con victoria de las chaqueñas 4 a 0.
Los resultados clasificaron en primer término a la Selección de Chaco y en segundo lugar a las representantes de la AHRU.
Hoy viernes se jugaron los cruces y la Selección de la República Oriental del Uruguay, ganadoras del Grupo F, les tocó en suerte a las chicas dirigidas por Vallenari-Obregón que resultaron vencidas por la mínima diferencia.
Para este sábado está previsto que jueguen contra Pampa Norte, abriendo la disputa por el 5to. al 8vo. puesto del torneo.
Las jugadoras de la AHRU: Carla Gallo, Erika Rubén, Micaela Giménez, Florencia Roh y Catalina Gómez del San Jorge de Villa Elisa; Camila Avit, Abril Fernández y Florencia Fernández de Salto Grande de Concordia; Ángela Bernard de Aeroclub de Basavilbaso; Martina Blanchard, Josefina Bonnot, María Gabriela Fornés, Camila Orieta, Carla Pérez, Eugenia Ramírez y Victoria Román de Hípico; Julieta Castellini de Carpinchos de Gualeguaychú; Camila Costa de Espinillos de Concordia; Rosina Mársico y Josefina Olaso de Paysandú Golf Club. Son 20 las jugadoras y de ellas 18 con posibilidades de jugar, con lo cual por cada partido dos chicas que quedan “en la tribuna”, las van rotando según como estén físicamente.
Bernard no jugó el tercer partido, los entrenadores la vieron un tanto cansada, pero seguramente estará a disposición del cuerpo técnico para el próximo partido.