Con presencia local la Selección Argentina de Vóley venc
| La Selección Argentina femenina Sub-23, con presencia local, logró en Lima, Perú, una importantísima victoria ante Cuba en su debut en la Copa Panamericana de la categoría.
Luego de caer en el primer set por 22-25, el equipo de Horacio Bastit logró darlo vuelta tras el 27-25, 25-14 y 25-15 para comenzar punteando el Grupo “A” del certamen. Este martes, enfrenta a Brasil a las 18,30 horas. En casi una hora y media de juego, el conjunto nacional fue letal desde el saque donde con 12 aces doblegó al conjunto caribeño. La salida desde la línea fue tan importante que vulneró, además, la recepción cubana para forzar a cometer una gran cantidad de errores (30 puntos entregaron las rivales).
Así, Argentina pudo manejar los hilos de un encuentro que fue parejo desde el comienzo pero donde las “albicelestes” finalizaron con contundencia.
Lucía Fresco fue la gran figura del partido con 23 puntos, bien acompañada por Sol Calvete con 19 tantos (7 de bloqueo) y la basavilbasense Tania Acosta con 13. En Cuba, Yoana Palacio fue la máxima anotadora con 19 puntos, seguida por Alena Rojas con 15.
[b]Argentina[/b]: Antonela Curatola (5), Lucía Fresco (23); Micaela Tassara, Sofía Bulgarella (4); [b]Tania Acosta[/b] (13), Sol Calvete (19). Líbero: Jazmín Molli. DT: Horacio Bastit. Ingresaron: Antonela Fortuna, Natalia Aispurúa (4), Graciela Allende (1).
Fuente: Hernán Falabella/Somos Vóley.