Automovilismo | El piloto argentino completó la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Melbourne y logró finalizar la competencia con su Alpine, sumando kilómetros en un fin de semana exigente.
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 14° puesto en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2026 de la F1, disputada en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
A bordo de su Alpine, el joven oriundo de Pilar completó una carrera exigente en un trazado que marcó el inicio del campeonato y que demandó gran precisión y estrategia a lo largo de sus 58 vueltas.
Colapinto logró mantenerse en pista y completar la competencia, sumando experiencia en una temporada que recién comienza y en la que buscará consolidarse dentro de la categoría reina del automovilismo.
El resultado se dio luego de un fin de semana complejo para la escudería francesa, que desde las prácticas y la clasificación había mostrado dificultades para pelear en los puestos de adelante.
Con este desempeño en Melbourne, el piloto argentino inicia su camino en el campeonato 2026, con el objetivo de seguir evolucionando en cada carrera y acercarse a la zona de puntos en las próximas fechas del calendario.
El vencedor de la carrera fue el hombre que era señalado como el favorito: George Russell se quedó con el triunfo en el GP de Australia, en el que partió desde la pole position.
Aunque debió batallar bastante contra Charles Leclerc y su Ferrari en el primer cuarto de carrera, el inglés terminó mostrando la superioridad del Mercedes para un triunfo cómodo en el que lo escoltó su coequiper Kimi Antonelli. Ganador de solo dos competencias en 2025, Russell empezó el año afirmándose fuerte como candidato al Mundial.
Leclerc completó el podio en Melbourne y detrás estuvieron otros nombres esperables: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris.