FÚTBOL | Colón y Tigre igualaron 1 a 1 en Santa Fe. Sebastián Prediger abrió el marcador para el local y Carlos Luna empató para los de Victoria. Fue expulsado Lucas Orban y Pozo desvió un penal ejecutado por Román Martínez.
Con este resultado, el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena continúa en zona de descenso directo con un coeficiente de 1,229, por debajo de San Martín de San Juan (1,242) y de San Lorenzo (1,247), que están en promoción.
Colón, por su parte, sin problemas con los promedios, alcanzó los 21 puntos en el torneo y quedó a siete de la punta, prácticamente sin chances de pelear por el título.
Al minutos de juego, Colón sorprendió tras un tiro libre de Lucas Mugni desde la derecha que Prediger peinó para marcar el 1-0.
Pero Tigre se repuso rápido: en la primera aproximación limpia que tuvo, Martín Galmarini tiró un centro desde la derecha, Luna la bajó afuera del área, la dejó picar, remató de derecha y puso la pelota al lado del palo derecho del arco de Diego Pozo.
Con el empate, Tigre se agrandó y comenzó a manejar la pelota, pero le duró poco porque de inmediato llegó la expulsión de Orban y el equipo debió rearmarse en defensa.
Sin embargo, la inferioridad numérica le brindó tranquilidad al conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que le regaló la pelota a su rival, se defendió con orden y no pasó sobresaltos.
Al contrario, Colón, con un jugador más, desnudó sus falencias ofensivas y se repitió en centros sin peligro para el arco de Javier García.
De esa forma, el partido se hizo chato, trabado y sin situaciones de peligro. El escenario ideal para la visita, que tras el empate de ayer de San Lorenzo ante Olimpo de Bahía Blanca comenzó a ver con entusiasmo el punto.
De todas formas, el "Matador" contó con la gran oportunidad de desnivelar el marcador tras un penal que Maximiliano Pellegrino le cometió a Ezequiel Maggiolo, pero Pozo le atajó luego a Castaño.
En la jugada siguiente, con Tigre desacomodado, Federico Higuaín eliminó en el área a Norberto Paparatto y quedó mano a mano frente a García, pero definió afuera, cerca del palo izquierdo.
El final del partido encontró a Colón tirando centros en la búsqueda de una cabeza salvadora y a Tigre aferrado al punto, no mucho más.
La próxima fecha, Tigre, sin margen, recibirá a Newell`s, que está en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura, mientras que Colón visitará a Atlético Rafaela.
Fuente: Télam.