| El Sabalero jugó mejor y se imponía por un tanto de Ramírez (PT 17m), pero igualó Araujo (PT 45m) para Newell´s. El partido estuvo suspendido por serios incidentes entre la policía y los hinchas visitantes.
En el arranque de la novena jornada del torneo Apertura, en Santa Fe, Colón y Newell´s igualaron 1-1, un resultado que le sirve de poco a los dos equipos.
El partido fue bueno, entretenido, con varias situaciones. Comenzó mejor Newell´s, presionando bien arriba, atacando por los costados y con la llegada de mucha gente. A los 12m tuvo la primera, pero lo perdió Ré.
Colón se despertó de a poco. Insinuó con un remate desde afuera de Malandra, amenazó con una mala definición de Ramírez que dio en el palo, pero el delantero no fallaría a los 17m: Barrado lo dejó solo ante Villar y ajustició al arquero paraguayo.
Se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo Spolli, lo perdió de cabeza Guagua. Se jugaba bien, por abajo, con ritmo. Colón era más, pero igualó Newell´s. A los 45m llegó un centro de la izquierda, Tombolini rechazó con los puños al medio y la pelota quedó en los pies de Araujo, quien la clavó junto al palo derecho.
Buscando más profundidad Falcioni mandó a la cancha a Enría por Malandra, pero a Colón le costó tener la pelota en el arranque del complemento. Sin embargo, tuvo las más claras para ganar el partido: con un remate de Hernández y un cabezazo de Guagua, rechazados en la línea por Spolli y Araujo, respectivamente.
Newell´s, sin una buena noche de los delanteros paraguayos Salcedo y Cardozo, terminó apretado contra su arco y consiguiendo punto que podría haber perdido, si el asistente no se equivocaba al anular un gol de Enría por posición adelantada.
En definitiva, a los dos la igualdad no le sirve. Colón sigue comprometido con el promedio del descenso y los de Pumpido están cada vez más lejos del puntero Boca.
Fuente: TyC Sports.