FÚTBOL | El "Sabalero" y el "Taladro" carecieron de definición ante las ausencias de sus respectivos goleadores: el "Bichi" Fuertes y Santiago Silva. El equipo que dirige Falcioni conserva el invicto en el torneo.
El director técnico de Colón, Antonio Mohamed, apostó a un doble enganche (Lucas Acosta y Facundo Bertoglio), colocó a Federico Nieto como única punta y la producción ofensiva resultó insuficiente para quebrar a un rival bien estructurado en defensa.
Colón insinuó agresividad en los primeros 25 minutos con tres llegadas pero no concretó ninguna. A los 5m. Nieto no alcanzó a conectar un pase profundo de Ricardo Gómez y posteriormente Bertoglio estuvo cerca del festejo dos veces pero un cruce certero de Sebastián Méndez y una buena tapada de Cristian Lucchetti se lo impidieron.
Tras esas llegadas, Banfield tuvo su momento en el partido con otras tres ocasiones y tampoco pudo coronar en la red. Cristian García -sustituto del máximo goleador del Apertura- falló un mano a mano con Diezo Pozo a los 29 minutos y poco después el arquero del seleccionado argentino interceptó un peligroso centro atrás de Julio Barraza, que se había filtrado por el costado derecho del área.
Pese a la inclusión de Fabián Castillo como segundo delantero, Colón tampoco alcanzó la profunidad necesaria para llegar al gol en el segundo tiempo, de características parecidas al primero. La diferencia entre una etapa y la otra fue que Banfield, a medida que se acercó el final del partido, se aferró a un punto útil para su objetivo y ya no se acercó a la valla de Pozo.
En efecto, el arquero visitante Cristian Lucchetti, apenas con intervenciones correctas, se constituyó en el principal responsable conservar el marcador cerrado frente a los últimos y frustrados intentos del equipo santafesino.
Fuente: Télam.