FÚTBOL | Colón le ganó 2-0 a Belgrano en un partido vibrante en Santa Fe.
El Sabalero pegó desde el arranque y al minuto de juego se puso en ventaja gracias al gol de Alcoba que aprovechó una serie de rebotes en el área y puso en ventaja al equipo de Sensini. En la segunda parte apareció el Bichi Fuertes y sentenció el triunfo del equipo de Sensini que sumó su tercer triunfo consecutivo como local.
El partido tuvo un arranque vertiginoso, el equipo de Sensini salió con todo y abrumó a un Pirata que suele salir a estudiar a su rival en el comienzo, el ritmo del Sabalero fue demasiado para el equipo cordobés y al minuto de juego llegó la apertura del marcador. Luego de un córner desde la derecha el uruguayo Alcoba aprovechó una serie de rebotes y puso el 1-0 para el local.
El visitante intentó reaccionar luego de un comienzo asfixiante y llegó a inquietar a Pozo a los 4 minutos con un tiro libre que tenía destino de centro pero terminó cerrándose sobre el arco exigió al arquero que despejó con los puños.
Colón continuó presionando a Belgrano en su campo y prácticamente no dejó jugar a los cordobeses que no tuvieron control de la pelota y solo se dedicaron a resistir las llegadas del equipo local.
El Sabalero aprovechó la desesperación de Belgrano que se adelantó en el campo de juego y Mugni tuvo dos situaciones muy claras, primero remató de primera desde el borde del área y su remate pasó a centímetros del ángulo derecho de Olave, y dos minutos después volvió a probar desde afuera del área pero esta vez la pelota dio en el travesaño.
De a poco Belgrano comenzó a emparejar el trámite del juego y el partido se volvió muy luchado en la mitad de cancha, los cordobeses comenzaron a tener más la pelota pero no tuvieron profundidad para generar situaciones claras de riesgo.
El segundo tiempo comenzó con un Belgrano que salió desde el arranque en busca de la igualdad, Zielinski mandó a la cancha a Almerares y le respondió de inmediato, al minuto el delantero tuvo una muy clara pero apareció Garcé para salvar al Sabalero.
De a poco Colón se acomodó al cambio de actitud del equipo cordobés y el partido se hizo de ida y vuelta, a los 9 lo tuvo nuevamente Almerares que recibió una gran asistencia de Silvera y no pudo definir con comidad ante la gran salida de Pozo que se quedó con el mano a mano.
El Sabalero respondió a los 11 con un tremendo remate de Higuaín que paró la pelota de pecho en el borde del área y sacó una media vuelta que pasó a centímetros del palo izquierdo de Olave. Dos minutos después se lo perdió Mansanelli que sacó un remate cruzado que complicó a Pozo que controló en dos tiempos.
De a poco Colón comenzó a tomar el control del juego y Olave comenzó a convertirse en figura, el arquero cordobés primero le contuvo un cabezazo a Higuaín y a los 23 minutos un remate a Mugni que buscó el primer palo y encontró una gran respuesta del arquero.
Y finalmente se quebró la resistencia del Pirata, a los 26 minutos el Bichi Fuertes tomó un pelotazo largo y definió con mucha tranquilidad ante la salida de Olave para poner el 2-0 para el Sabalero.
Belgrano acusó el gope luego del segundo gol y hasta el final del partido fue todo para Colón que pudo ampliar la ventaja a los 36 minutos tras un cabezazo de Prediger que dio en el travesaño luego de un gran centro de Mugni.
Sobre el final casi llega el descuento del Pirata, con el tiempo cumplido Mancuello logró mandar el centro atrás pero Almerares con el arco vació tardó demasiado y sobre la línea apareció Caire para despejar el peligro.
Con este resultado el Sabalero consiguió estirar su racha invicta como local a tres partidos, quedó a cinco puntos de Boca y Newell´s, los punteros del campeonato, y a seis fechas del final sueña con meterse en la pelea por el título. Por su parte Belgrano todavía no puede conseguir los tres puntos que le aseguren su continuidad en Primera y tendrá que seguir luchando por no sufrir en las fechas finales.