| El equipo de Astrada le ganó 3-1 a Belgrano. Los goles los marcaron Falcón, Ramírez y Sand. Gigli había igualado transitoriamente. Los “Piratas” están en zona de descenso directo, por lo cual, si terminara hoy el certamen acompañarían a Quilmes en la B Nacional.
Belgrano salió la cancha sabiendo que Nueva Chicago había ganado y que Godoy Cruz fue derrotado por Vélez.
Los cordobeses con una victoria entrarían en zona de promoción, dejando a los mendocinos acompañando en la zona de descenso directo, acompañando a Quimes, que ya se despidió de la primera división, aunque al torneo Clausura le queden tres fechas.
Con mucho desorden, sin claridad, los cordobeses quisieron imponer su condición de local, pero no lograron generar mucho peligro en el arco defendido por Laureano Tombolini.
Sin hacer demasiado Colón se fue al descanso con una victoria inmerecida, porque en la única situación clara de gol Juan Carlos Falcón puso en ventaja a los dirigidos por Leonardo Astrada.
En el segundo tiempo Belgrano salió con todo en búsqueda del empate y lo consiguió a través del recién ingresado Matías Gigli. Pero no pudo aguantar demasiado porque Rubén Ramírez primero y José Sand, después, decretaron el 3-1 definitivo.
Con este triunfo Colón se aleja de la zona de promoción. Belgrano sigue en zona de descenso directo y se le hará muy complicado poder mantenerse en primera división.
Fuente: Télam.