FUTBOL | El conjunto santafesino derrotó como visitante a San Martín por 2-1, sumó su tercera victoria consecutiva y salió de la zona de Promoción. Los goles los hicieron Cardetti y Ramírez, uno en cada tiempo para los "sabaleros" y Frontini para el local. El "Turco" Mohamed fue ovacionado por los hinchas santafesionos que viajaron a San Juan.
Con distintos argumentos, ambos equipos demostraron su ambición en este partido. Los locales manejaron más tiempo la pelota e intentaron llegar contra el arco defendido por Blázquez con un juego vertical, que buscó sacar provecho de la peligrosidad de sus tres delanteros, Tonelotto, Giménez y el goleador Bravo.
Los visitantes también apostaron al triunfo, con un equipo que buscó contragolpear y con un esquema que también mostró tres delanteros: Ramírez, Gandín y Cardetti.
Los locales dispusieron de varias ocasiones, pero fallaron en el momento de la definición. A los 16 minutos, el estadio de San Martín “explotó” con el grito de gol de sus hinchas, pero el tanto fue anulado por un claro ‘off-side’ de sus atacantes; a los 23m. Bravo ensayó una media vuelta dentro del área, pero la pelota salió bastante desviada y a los 30m. Franco robó el balón en la mitad de la cancha, corrió 30 metros y sacó un remate de zurda que salió apenas junto al palo izquierdo.
La mejor situación de los sanjuaninos también fue a los 30 minutos, con un remate de Giménez, desde la entrada al área, que el arquero Blázquez sacó al corner con una gran atajada. Pero en su afán por conseguir la ventaja, los mediocampistas locales atacaron mucho y defendieron poco.
Entonces, Colón encontró muchas facilidades para contragolpear y, de no haber sido por la sólida tarea de la línea de fondo del equipo sanjuanino, los visitantes habrían festejado un triunfo por varios goles. Es que el equipo conducido por el ’Turco’ Mohamed, cuando llegó contra el arco local, lo hizo con gran peligrosidad: a los 23m. Cardetti desbordó por la izquierda y disparó al arco, pero contuvo Medrán; a los 39m. Ramírez estrelló la pelota en el palo y a los 44m. encontró su premio, con un cabezazo de Cardetti, que marcó el 1-0.
Si la etapa inicial se había vivido como una gran final en el estadio sanjuanino, en el complemento el escenario se convirtió en una “caldera”. A los 3 minutos, Romero casi convierte el segundo, pero su remate desde dentro del área chica fue tapado por Medrán; y a los 5m. Gandín elaboró una gran jugada por la derecha, apiló defensores, desbordó y envió un centro preciso para que Ramírez sólo tuviera que empujarla para el 2-0.
“Olé, olé, olé, olé… turco, turco”, fue la ovación del grupo de hinchas "sabaleros" que viajó a San Juan para su entrenador, Antonio Mohamed, quien asumió hace unas pocas fecha y ya le cambió la cara al equipo. Sin embargo, los festejos apenas duraron cuatro minutos, porque Frontini, de cabeza, rápidamente descontó y volvió a convertir al partido en una película de suspenso.
Fuente: Télam.