FÚTBOL | Se impuso por 2-1. Para el "El Sabalero" marcaron Maximiliano Caire e Iván Moreno y Fabianesi, de penal. Guido Carrillo había marcado la paridad transitoria para "El Pincha".
Maximiliano Caire, a los 31 minutos, e Iván Moreno y Fabianesi, a los 85, de penal, anotaron los goles del equipo santafesino; Guido Carrillo, a los 78, había igualado para Estudiantes.
Con este resultado Colón lidera las posiciones con diez puntos, uno más que el escolta Boca, mientras que Estudiantes quedó con seis unidades.
Durante todo el primer tiempo el gasto y el dominio de la pelota, dentro de un partido solamente discreto, fue del dueño de casa, que al menos tuvo la intención de buscar la ventaja ante un rival replegado cerca de su arco.
A los catorce minutos Estudiantes tuvo la chance más clara con un remate de Carrillo, bien despejado abajo contra el palo derecho por Diego Pozo.
Sin embargo, con el correr de los minutos Estudiantes sintió la ausencia de su flamante refuerzo, Román Martínez, quien no jugó por problemas con su transferencia, y tuvo pocas ideas para desnivelar ante un oponente correcto en el aspecto defensivo.
Cuando no había hecho nada en ataque, a los 31 Colón se encontró en su primer disparo al arco con el 1 a 0.
Un mal cierre en la puerta del área de Marcos Angeleri, la pelota que derivó en Sebastián Prediger, habilitación hacia la derecha al vacío a Caire y remate bajo y cruzado contra la derecha para darle un tinte de injusticia al marcador, con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Colón había sufrido poco con buenas labores de Lucas Mugni y Sebastián Prediger en el mediocampo, ante la desesperación y la falta de claridad de los platenses. Pero a los 78 minutos Gastón Fernández, de pobre tarea, habilitó a Maximiliano Núñez y éste le bajó de la pelota por el callejón central a Carrillo, quien empató con un tiro bajo al medio.
Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, Leandro Desábato tocó la pelota dentro de su área con la mano y Moreno y Fabianesi, desde los doce pasos, le dio la victoria a un práctico Colón, único líder del torneo Inicial.
Estudiantes quedó con una campaña dispar, con dos victorias como visitante (Tigre y San Lorenzo) y dos caídas en casa (River y Colón).
En la próxima fecha Colón recibirá a River el domingo, mientras que Estudiantes visitará a Newell's Old Boys en Rosario el sábado.
De todas maneras, para el conjunto dirigido por Roberto Sensini habrá una parada en medio de la semana: el jueves en Avellaneda jugará la revancha ante Racing Club por la Copa Sudamericana, tras el 3 a 1 logrado en la ida en Santa Fe.