FÚTBOL | Colón se impuso a Argentinos Juniors por 3-1 con tantos de Emanuel Gigliotti, en dos oportunidades, e Iván Moreno y Fabianesi. Para el "Bicho descontó Pablo Barzola de penal.
Colón, con la victoria, alcanzó las 25 unidades; en tanto que el conjunto de Gabriel Schurrer (sumó apenas un punto en tres partidos desde que asumió en lugar de Leonardo Astrada) se quedó con 19.
Argentinos, en el inicio del encuentro, fue más ambicioso y dispuso de un par de chances de gol, pero no concretó ninguna. Encima, el equipo de Roberto Sensini, a los 25 minutos, se puso arriba en el marcador con un gol de Gigliotti por un grosero error del arquero Luis Ojeda.
Con ese panorama, el equipo de Schurrer fue en búsqueda del empate.
Y lo consiguió, a los 31 minutos, mediante un penal que concretó Barzola, tras una mano insólita de Gigliotti dentro del área.
El partido a esa altura se había emparejado, ya que ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego.
Sin embargo, en un contraataque iniciado y finalizado por Moreno y Fabianesi, Colón marcó el 2 a 1 y se fue en ventaja al vestuario.
En síntesis, Argentinos pagó caro sus errores en defensa y, como ya es habitual, falló en la definición de las situaciones de gol que generó.
Y Colón, con una actitud más pasiva, capitalizó los errores de su rival para marcar diferencias.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica que el primero: con un Argentinos dominador, generador de situaciones de gol, aunque con falta de puntería para plasmar todo eso en el marcador.
Colón cuidó el resultado, aunque ofreció un juego deslucido ante su público.
Pese a eso, también contó con sus oportunidades para ampliar la ventaja en el tanteador.
Y selló su triunfo, a los 35 minutos, con otro gol de Gigliotti, que llegó a 9 tantos en el certamen y quedó a tan sólo uno de Ignacio Scocco (Newell´s), el máximo goleador.
Pero cabe destacar que el cotejo, plagado de errores, fue intenso y el local lo ganó porque fue oportunista y contundente.