Domingo 27 de Mayo de 2007, 11:29
Chicago ganó y forzó el descenso de Quilmes
| El "Torito" venció por 2 a 1 a Lanús y de esta manera prolonga su estadía en primera, aunque todavía no está definida. Lo que si logró fue darle el último empujón a Quilmes, que de esta manera pasa a disputar el descenso en la próxima temporada. Los goles fueron de Higuaín y Filomeno para el local , mientras que Lagos lo había igualado para el "Granate".
Nueva Chicago venció este sábado por 2-1 a Lanús, sumó puntos vitales para permanecer en primera división y consumó el descenso de Quilmes a la Primera B Nacional, en otro de los partidos de la 16a. fecha del torneo Clausura.
Los locales se habían puesto en ventaja a través de un gol polémico de Federico Higuaín -pareció bajar la pelota con la mano- a los 27 minutos del primer tiempo.
El conjunto del sur salió a disputar el segundo tiempo con otra actitud y consiguió el empate al minuto, por medio de Diego Lagos. Pero Lucio Filomeno volvió a poner al ’Torito’ al frente del marcador, sellando el resultado final.
Ambos equipos tienen objetivos puntuales por los que necesitaban los tres puntos. El conjunto dirigido por Carlos Ramaciotti lucha por evitar el descenso, mientras que los de Ramón Cabrero están clasificando para disputar la Copa Sudamericana y pelean por un lugar en la Libertadores.