FÚTBOL | Igualó 1-1 con All Boys en la ida de la Promoción. Matos abrió el marcador para los de Floresta y Burdisso empató en el epílogo. La revancha será el domingo, en Rosario.
Cuando All Boys lo tenía ganado y ya pensaba en una futura vuelta a la Primera División tras 30 años, Guillermo Burdisso metió la cabeza y, en el primer minuto de descuento, empató el partido. El 1-1fue inamovible y ahora los "Canallas" tendrán la ventaja en Rosario, en la vuelta de uno de los partidos de la Promoción.
All Boys salió con todo, en busca del primer gol, mientras que los rosarinos se pararon muy atrás, esperando la contra para lastimar al equipo local. Pero en ese afán de ir a buscar el partido, fue el equipo de José Romero quien monopolizó la pelota y el juego.
Sobre los 14, un centro pasado desde la derecha complicó a Hernán Galíndez, que en su intención de cortar el centro quedó a medio camino y Mauro Matos, la carta de gol del equipo de Floresta, entró por atrás, en soledad, para marcar el 1-0 de cabeza.
Con la diferencia a su favor, All Boys comenzó a poner en jaque los desnudos defensivosde Central, que entró en un estado de desesperación total del mediocampo hacia atrás, aunque con el correr de los minutos, el "Albo" empezó a desinflarse y los "Canallas" se pararon más adelante en el terreno de juego.
En la segunda mitad, Rosario Central salió con otra mentalidad, a plantear el partido más arriba. En cambio, All Boys parecía desconcertado y se abroqueló atrás para mantener la diferencia.
A los 20, Matos capturó un centro en el área y mandó la pelota a la red, pero el línea, Roberto Reta, anuló la jugada previa y le privó al "Albo" de sacar más ventaja.
A los 36, Central tuvo la más clara, con Figueroa rematando de media vuelta casi dentro del área chica, pero cuando la pelota se metía junto al palo izquierdo, un defensor despejó sobre la línea.
Pero en el final del partido, un centro encontró la cabeza de Burdisso y los "Canallas" empataron el partido cuando sólo quedaba un minutos por jugar.
El domingo, Central tendrá la ventaja y con un empate sellará su estadía en Primera División. A All Boys se le escurrió el partido entre las manos y ahora deberá luchar para volver a la máxima categoría luego de 30 años.