FÚTBOL | El equipo de Basavilbaso goleó 4-0 a Juventud de Feliciano y es el nuevo líder de la Zona 51 del TDI. Los dirigidos por Aldo Marcelo Grané y Marcelo Ponce hicieron un mal primer tiempo, pero en el complemento arrollaron al visitante.
El equipo de San José de Feliciano llegó a la "Vicente Bustamante" con la ilusión de dar el batacazo. Con Lucio López adueñándose de la mitad de la cancha, sorprendiendo con la entrega y solidaridad de sus "soldados" a la hora de recuperar la pelota, y explosivas intervenciones de Sergio Paniagua y Luis Blanc lograron, desde el arranque, controlar a Ramsar e incluso llegar en un par de oportunidades hasta Juan José Ledesma.
Confundido Ramsar no lograba acoplarse, no conseguía la tenencia de la pelota y casi nunca proyectaba a sus laterales, especialmente el derecho, consecuentemente la chacha terminó siendo angosta y larga, muy larga ya que casi no podía llegar al arco defendido por Rodolfo Moreno. Pero el destino del juego cambiaría radicalmente, tras una pelota cruzada de Facundo Villalba que el siempre oportuno Damián "Palanca" Núñez, de cabeza, conecta y festeja el primero para Ramsar. Habían pasado en '33, de los más flojos que le habíamos visto al equipo de Basavilbaso.
Los últimos minutos de la primera etapa fueron un poco mejor para los de barrio Estada -gracias al despliegue de Julián Noguera- pero de todos modos si de merecimientos hablamos lo lógico hubiese sido que el primer tiempo al menos terminara empatado.
El trabajo de Grané y Ponce en el vestuario fue sin dudas determinante para que desde el comienzo de la segunda parte la actitud y el juego individual y colectivo de Ramsar fuera claramente superior a todo esfuerzo de los visitantes. Núñez no logra vencer a Moreno fallando un penal a los '9 ST que había sancionado Ariel Méndez por falta contra Rodrigo Alba.
Lejos de desanimar al equipo instantes después una combinación entre varios futbolistas le permite a Rodrigo Alba, el talentoso futbolista de Herrera, llegar por detrás de la defensa e inflar la red cuando apenas habían transcurrido '12. Y a los '16, en otra gran jugada comandada por "Palanca" Núñez que generosamente la termina con un pase para Alba, que no perdona, y convierte el tercero.
Cuando apenas habían transcurrido un poco más de un cuarto de hora del complemento ya no había dudas de la superioridad del local. Noguera era imparable, Asevedo y Alba concretaron un par de encuentros deliciosos que agigantaron la tarea de Moreno y en al menos dos oportunidades el balón dio en el palo evitando que terminara en gol.
Juventud de Feliciano sufrió a Ramsar. Todo lo malo que el equipo de Basavilbaso hizo en la etapa inicial quedó absolutamente superado por un complemento en el que no dejó casi dudas, y en el que hizo una clara diferencia en el marcador, pero que incluso pudo ser más amplia.
Noguera cerró la historia a los '39 cuando la "Vicente Bustamante" era una fiesta, claramente en respuesta a lo categórico del triunfo ramsista que ahora sueña con terminar la etapa de grupo como líder.
En Zona 51: Ramsar y Almagro 8, Barrio Sud 4 y Juventud F.C. 1.