BOX | Adrenalina se impuso por nocaut técnico en el undécimo round y le arrebató el título mundial AMB al español Javier Castillejo en Berlín, Alemania.
El argentino Mariano Carrera le quitó el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al español Javier Castillejo, de 38 años, al que derrotó por inocaut técnico en el undécimo asalto de un combate pactado a doce en el Estrel Convention Center de Berlín.
Una furiosa serie de golpes de Adrenalina al rostro de Castillejo, cuando faltaba un minuto para que concluyera el undécimo episodio, puso fin a la contienda ante el enojo de Ricardo Sánchez Atocha, mánager del español, que saltó al cuadrilátero para recriminar al árbitro su decisión.
Castillejo había obtenido la corona el pasado 15 de julio en Hamburgo ante el germano Felix Sturm, al que derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto.
Con su victoria de hoy, Mariano Carrera devuelve al boxeo argentino un título que ya tuvieron figuras de la talla de Carlos Monzón, Hugo Corro y Jorge Castro. Y luego de los sinsabores de la Hiena Barrios y Carlos Baldomir, se suma a Omar Narváez en el rubro de campeones mundiales argentinos.
Más alto que el español, Carrera controló el combate en la primera parte, en la que el español lo alcanzó, no obstante, con buenos ganchos de izquierda, pero se mostró muy superior a partir del noveno asalto, cuando las fuerzas de Castillejo comenzaron a declinar.
Carrera se quejó de varios golpes bajos del español -"en los huevos me está pegando", se le oyó decir al terminar el cuarto asalto- pero no necesitó la ayuda de una penalización arbitral al español porque su izquierda, a medida que transcurría el combate, fue penetrando con más frecuencia en la guardia del campeón.
Después, en el noveno, los ganchos del argentino fueron trabajando la cara de Castillejo y sólo la campana salvó al madrileño de un nocaut inmediato.
Con una herida sangrante en el ojo izquierdo, Castillejo logró sortear el temporal en el décimo asalto, pero su resistencia dijo basta en el siguiente. Carrera lo tuvo a su merced y aceleró las acciones para sentenciar la contienda antes del último episodio con una serie que llevó al árbitro a detener la pelea ante el disgusto de Sánchez Atocha.
Carrera, pupilo de Carlos Tello, ganó 21 peleas por nocaut de las 29 que disputó (cayo en cuatro oportunidades), mientras que Castillejo cedió el título con un récord de 61 victorias (41 antes del límite) y siete derrotas.
Fuente: TyC Sports.