FÚTBOL | El ex entrenador xeneize le puso todas las fichas al equipo dirigido por su amigo Carlos Ischia. Sostuvo que es un firme candidato para volver a ganar la Copa Libertadores. Riquelme y los posibles rivales.
Carlos Bianchi, el ex entrenador xeneize que siempre aparece como candidato para volver, aseguró que Boca "es el mejor equipo de Sudamérica" y un firme "candidato a ganar la Copa Libertadores 2008".
El Virrey, ídolo en La Ribera por haber protagonizado la etapa más próspera del club, elogió al equipo de Carlos Ischia tras ser premiado en San Pablo, Brasil, con el galardón Mesa Redonda.
El premio Mesa Redonda se entrega anualmente en San Pablo a los mejores jugadores y entrenadores de Brasil en la temporada pasada y se premia, de manera especial, a la trayectoria de algunas figuras, en este caso Bianchi.
En cuanto a los adversarios más complicados que tendrá Boca en su camino al título, Bianchi aseguró: "San Pablo será el máximo rival y quizás algún equipo mexicano podría complicarle las cosas".
Bianchi, tres veces campeón de América con Boca en 2000, 2001 y 2003, opinó que la llegada de Juan Román Riquelme será fundamental para reafirmar las aspiraciones de Boca.
"Boca gana en confianza con Riquelme, es muy importante para el equipo. Es un jugador que últimamente no triunfó en el Villarreal de España, pero hay que recordar que en su mejor momento llevó a ese equipo a una semifinal de la Champions League", expresó.
Lejos del fútbol, Bianchi no añora dirigir a un equipo: "Hoy no me hace falta dirigir, estoy muy bien".
En cuanto a la actualidad del fútbol mundial, Bianchi no tuvo dudas sobre el reinado del brasileño Kaká: " Realmente es el mejor del mundo, pero mañana el mejor puede ser Lionel Messi, que esta jugando bien en Barcelona".
Fuente: Télam.