FÚTBOL | El ex zaguero de Racing arribó a "La Feliz" y hoy tendrá su primera práctica junto a sus compañeros. “Estoy muy contento con volver a ser dirigido por el Cholo", dijo. Archubi está más cerca de sumarse al conjunto de Simeone.
El zaguero Gustavo Cabral se convirtió en el segundo refuerzo de River, luego de terminar de firmar el contrato con los dirigentes de la entidad de Núñez y por la noche se sumó al plantel que conduce Diego Simeone, en la ciudad de Mar del Plata. “Estoy muy contento con este paso y con volver a ser dirigido por el ‘Cholo’, que en su primera etapa como entrenador de Racing me dejó muchas enseñanzas”, manifestó Cabral, quien es el segundo refuerzo, luego de la contratación por parte de River de Sebastián Abreu.
Finalmente River adquirió la totalidad del pase del ex zaguero de Racing, en tres millones de dólares, que se pagarán en tres cuotas de 500 dólares, que tienen que cancelarse antes de fin de año y el resto se abonará en 2009.
Cabral fue vendido por la empresa Blanquiceleste a un grupo empresario, encabezado por Fernando Hidalgo, quien pagó por el zaguero 1.400.000 dólares.
Seis meses después ese grupo empresario le vendió al zaguero a River por el doble de lo que lo compró, en un negocio que le terminó saliendo redondo, teniendo en cuenta lo mal que le fue a Cabral durante el torneo Apertura, al punto que llegó a perder la titularidad.
Por otra parte, siguen avanzando las negociaciones para que Rodrigo Archubi se convierta en jugador de River.
El ex jugador de Lanús está viajando desde Grecia rumbo a Buenos Aires para terminar de definir su incorporación al equipo de Simeone.
En tanto, mientras en Mar del Plata el plantel de River realiza la pretemporada con vistas al inicio de las competencias oficiales, en Buenos Aires surgió un inconveniente con el delantero Federico Almareres, quien a través de su representante, Ricardo Camaño, envió una carta documento pidiendo la libertad de acción.
La cuestión es que el delantero tendría la posibilidad de irse a jugar al fútbol italiano y por eso, según le comentaron a Télam allegados a la entidad de Núñez, está tratando de quedarse con el pase en su poder.
Otro tema que está preocupando en River es la falta de definición sobre Juan Pablo Carrizo, a quien se lo esperaba por estas horas en la ciudad de Mar del Plata y aún no hay novedades sobre su incorporación al plantel de Simeone.
Fuente: Télam.