| El tenista argentino venció al número 1 del mundo, por 7-6 y 6-2, en el Masters Series de Indian Wells, que se disputa sobre cemento y reparte 3.285.000 dólares en premios. Con esta derrota, el suizo no podrá alcanzar, al menos por ahora, el récord de victorias consecutivas que todavía ostenta Vilas.
Guillermo Cañas lo hizo, cuando nadie lo esperaba venció al suizo Roger Federer por 7-6- y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, el Masters Series que reparte 3.285.000 dólares en premios.
Es cierto que Federer sufrió una lesión en sus pies (los dedos hinchados a causa de unos molestos callos), pero siempre es Federer, quizás el mejor jugador de todos los tiempos.
La emoción de Guillermo Cañas sobre el final del partido resume el sentimiento de todos. Porque el tenista oriundo de Tapiales estuvo más de un año suspendido, porque le dio un control antidoping positivo, empezó el año sin ranking y ahora se ubicará entre los 40 mejores del mundo.
El primer parcial fue parejo, cada uno tuvo un quiebre a su favor, pero recién sobre el final Cañas pudo volver a ganarle el saque al suizo para ganar 7-5.
En el segundo set fue todo más sencillo para Cañas, quien quebró dos veces el saque de su rival, para llegar al final con un festejo inolvidable.