FÚTBOL | Después de 20 años Horacio Buena dejó de ser el instructor de la Escuela de Árbitros de la Liga Regional. Adujo cuestiones personales, además de sentirse “cansado y defraudado” con actitudes de algunos árbitros de lo que prefirió no dar más detalles.
Horacio Buena dejó de ser el instructor de la Escuela de Árbitros de la Liga Regional. Dijo que después de 20 años tomó la decisión por “cuestiones personales”, además de sentirse “cansado y defraudado” con actitudes de algunos árbitros de lo que prefirió no dar más detalles.
“Ingresé a la Liga (Regional) por concurso, nunca cobré y la dirigencia puede quedarse bien tranquila que reclamaré como por ahí se dijo”, afirmó.
Buena en diálogo con RIEL FM defendió su condición de instructor gremial, próximo al SADRA, y por lo cual muchas veces estuvo junto a los árbitros en distintas situaciones y conflictos. “Es posible que esto a muchos no le gustara, pero fue así y siempre fui de frente”, exclamó.
Buena aseguró que este no es un “hasta luego” sino un “chau, adiós”, al entender que “mi ciclo en la Regional se terminó...nadie es imprescindible seguramente ahora otra gente se ocupará de lo que yo hacía. ¿Cuál es el problema?”. El ahora ex instructor de los árbitros de la Regional recordó que en la última década y media no sólo se ocupaba de la instrucción técnica de los hombres de negro sino que realizaba una “agotadora tarea administrativa” que le insumía tiempo y dinero, porque “me ocupaba hasta del último detalle, y esto es así y nadie lo puede negar”, aseguró.
“Es la cuarta vez que como instructor soy convocado por la Liga de Colón, ahí siempre me pagaron y mi actividad se limita a instruir a los árbitros dos veces por semana”, resumió sobre su futuro y dijo que en busca de “nuevos horizontes” tomaron una decisión similar Luis Buena y Gustavo Ramírez que se inscribieron para arbitrar en Colón durante la temporada 2012.
“Hasta aquí llegué, es simple...a la hora del balance sobre lo ocurrido en el último tiempo las decepciones son más grandes que lo gratificante que significaba poder colaborar”, finalizó.