FÚTBOL | Kaká, con un excelente derechazo, había puesto en ventaja a los dirigidos por Dunga. Pero en el segundo tiempo se retrasaron demasiado y Juan Vargas, a los 25 minutos, marcó la igualdad. Robinho y Ronaldinho brillaron por su ausencia.
Poco y nada habían hecho los brasileños en el primer tiempo. Durante casi todo el período, le regalaron la pelota a Perú, apostando a la jerarquía individual de sus jugadores para desnivelar de contragolpe.
Pero ni Kaká, ni Robinho, ni Vagner Love entraron demasiado en juego. Los visitantes parecían conformarse con el empate en el estadio Nacional de Lima, donde los locales tampoco supieron inquietar al arquero Julio César, casi un espectador de lujo del encuentro.
La diferencia la marcó el peso de las individualidades. Porque cuando nadie lo esperaba y la mayoría ya se preparaba para el descanso del entretiempo, Kaká se despachó con un derechazo impresionante, a los 41 minutos, y estableció el 1-0. Así de simple: cuando se iluminó una de las figuras del ‘Skratch’, el resultado se modificó a favor de los brasileños.
Casi aumenta la ventaja el mismo Kaká, con un disparo de emboquillada que alcanzó a desviar con la punta de sus dedos el guardavalla Leao Butrón. Los peruanos hicieron el mayor desgaste y pusieron voluntad; los brasileños jugaron “casi al trotecito” y sacaron provecho de su evidente superioridad individual cuando se lo propusieron.
En el segundo tiempo, los dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar se adelantaron todavía más y los brasileños se retrasaron peligrosamente, aunque la solidez de sus defensores aisló la mayoría de los intentos ofensivos de los locales. No obstante, Brasil pagó caro su exceso de suficiencia. Después de buscarlo insistentemente, los peruanos alcanzaron el empate, a los 25 minutos, con un remate de Vargas, que se desvió en el zaguero Lucio y descolocó al arquero Julio César, causando sorpresa y euforia en el estadio Nacional de Lima.
Con este empate, Brasil quedó en el tercer puesto, junto a Colombia, ambos con 5 unidades, mientras que los peruanos sumaron su segundo punto en estas eliminatorias. Argentina es único líder de las posiciones, con puntaje ideal (9) y su escolta es Paraguay (7).
Fuente: Télam.