FÚTBOL | El pentacampeón del mundo perdió con Holanda. Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo salieron dormidos en el segundo tiempo y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con un tanto en contra de Felipe Melo, a los 8’, y otro de Sneijder, a los 23’.
El seleccionado de Brasil quedó eliminado este viernes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al perder por 2 a 1 frente a Holanda, que con este resultado es el primer semifinalista.
Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo salieron dormidos en el complemento y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -en contra- a los 8’, y Sneijder, a los 23’.
A los 28 minutos del segundo tiempo el árbitro japonés Yuichi Nishimura expulsó a Felipe Melo por juego brusco.
El encuentro se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el regular arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.
Los ‘naranjas’, se tomaron revancha de sus últimos dos choques mundialistas y después de haber sido superados ampliamente en la primera etapa, lo dieron vuelta en el complemento.
El equipo dirigido por Bert Van Marwijk sufrió la lesión, en el calentamiento previo, del segundo central Joris Mathijsen, y fue reemplazado por Ooijer.
Brasil tomó la iniciativa, y se puso en ventaja a los nueve minutos. Felipe Melo metió un pase frontal para la entrada de Robinho, que sin marca remató de primera desde el borde del área para abrir el marcador.
Inmediatamente Holanda reaccionó y fue a buscar el empate a riesgo de sufrir el contragolpe brasilero. A los diez llegó por izquierda con un remate de Kuyt que despejó Julio César al tiro de esquina.
En la jugada siguiente Kuyt presionó a Lucio y robó en la salida de Brasil, buscó a Sneijder en el área pero no pudo conectar.
Brasil empezó a crecer y llegó con peligro a los 24´. Alves desbordó por derecha y buscó a Juan que remató de primera por arriba del travesaño.
A los 30´ Kaká buscó sorprender desde afuera por arriba de Stekelenburg pero el arquero, con una excelente estirada, despejó con mano cambiada al tiro de esquina.
Holanda llegó al arco de Julio César a los 35´ mediante un fuerte remate de tiro libre de Sneijder, desde muy lejos, que controló en un tiempo el arquero brasilero.
Sobre el final de la primera etapa Brasil volvió a presionar y buscó ampliar la ventaja ante un rival que fue ampliamente superado y apostado a jugar de contragolpe. Maicon llegó por derecha y después de un pase de Alves remató pero el tiro dio en el borde externo de la red.
En la primera jugada del complemento Kaká habilitó a Luis Fabiano, que remató cayéndose en el área, pero despejó Ooijer al tiro de esquina.
A los 7´ llegó el empate de Holanda. Sneijder tiró un centro desde la derecha, Julio César erró el puñetazo, la pelota se desvió en la cabeza de Felipe Melo y entró al arco para empatar el encuentro y cambiar completamente el rumbo del partido.
Golpeado Brasil empezó a probar de media distancia. Primero Alves a los 15´ pero el tiro salió cerca del palo derecho de Stekelenburg.
Kaká a los 20´ capturó un rebote e intentó desde afuera pero el remate salió a un costado del palo izquierdo.
El gol del triunfo llegó después de un tiro de esquina. La peinaron en el primer palo y Sneijder de cabeza puso en ventaja a Holanda a los 23´.
Brasil desconcertado sufrió la expulsión de Felipe Melo a los 28´ y en Holanda empezó a crecer el juego de Robben.
Sneijder pudo ampliar a los 38´ pero el remate salió débil a las manos de Julio César. Sobre el final Holanda desperdició varias chances claras aunque igualmente se quedó con el triunfo.
Holanda ahora se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará mañana, también, en Johannesburgo.
Fuente: Télam.