| Brasil consiguió la clasificación para los octavos de final del Mundial del Alemania al vencer (2-0) a Australia en la segunda jornada del Grupo F. El combinado dirigido por Carlos Alberto Parreira mejoró con respecto al primer partido ante Croacia, pero demostró que no está en su mejor momento.
El principal problema de Brasil es la lentitud en su juego. Durante la primera mitad jugó al paso. Ni Ronaldinho, ni Kaká le daban velocidad al balón y en el fútbol actual es muy difícil sorprender con el freno de mano puesto. Además las ocasiones se contaban con cuentagotas. Una de Ronaldo pasada la media hora de juego, alguna internada espectacular de Kaka, el mejor del partido, y disparos lejanos de los australianos.
La paridad en el resultado se rompió a partir de Ronaldo que hizo una buena jugada al borde del área y asistió a Adriano para que batiera a Schwarzer con un disparo seco pegado al poste. A partir de ahí Brasil mejoró algo su juego, capitaneado siempre por Kaká. Ronaldinho estuvo gris, no apareció en ningún momento del choque y sus compañeros le echaron de menos.
Mientras, Australia tuvo varias ocasiones para conseguir el empate. Kewell, que salió en la segunda parte, fue el que más peligro llevó a la portería de Dida y estuvo a punto de batirle en un par de ocasiones. Viduka fue el otro argumento ofensivo de Australia, pero el delantero no tuvo suerte en el remate.
Robinho salió en el minuto 71 en sustitución de su compañero en el Real Madrid Ronaldo. El joven jugador le dio otro aire a su selección y nada más salir tuvo tres ocasiones de gol. Robinho está pidiendo a gritos un hueco en el once titular de Brasil. Un disparo del futbolista del Real Madrid propició el segundo y definitivo gol de Brasil. El balón chocó contra el poste y el rechace lo aprovechó Fred, que acababa de salir por Adriano, para marcar a placer el gol de la sentencia.
Con este resultado, Brasil ya está en octavos de final. Pese a no mostrar el juego espectacular que todos esperamos de sus magníficos jugadores, la pentacampeona del mundo está en disposición de luchar por su sexto título porque sin su mejor versión lleva seis de seis puntos posibles.