FÚTBOL | Claudio Borghi fue oficializado en la tarde de este lunes como el flamante entrenador de Argentinos Juniors. El Bichi reemplazará a Claudio Vivas, quien había renunciado el pasado sábado tras la derrota ante Estudiantes de La Plata, y según adelantaron los dirigentes tomará las riendas del equipo antes que finalice el Torneo Clausura.
El acuerdo entre el Bicho y el máximo ídolo de la institución se extenderá por un año, incluso se supo que el entrenador que vive en Chile resignó dinero porque tiene muchas ganas de volver a dirigir. “Es una alegría volver a Argentinos. La primera semana va a ser de mucha emoción, porque después hay que ponerse a trabajar sino la emoción va a durar poco", dijo Borghi.
"A Argentinos no vuelvo como jugador sino como entrenador, pero seguro que la primera semana va a ser de muchas emociones. En este club estuve desde los 11 hasta los 21 años, ahí me formé, me dieron de comer, me hicieron crecer como jugador, pasé buenas y malas... Por eso la primera semana va a ser de mucha emoción, y recuerdos, pero luego hay que ponerse a trabajar porque sino la emoción va a durar poco". Claudio Borghi está de vuelta en su casa, en Argentinos, y ya empezó a vivir esa primera semana de emoción que anuncia en sus primeras palabras como técnico de Argentinos.
Si bien la firma del contrato y el anuncio oficial quedó para el presidente Luis Segura, el Bichi ya sabe que es el elegido para reemplazar a Claudio Vivas, quien renunció el sábado tras la derrota en La Plata ante Estudiantes, y así el técnico que aún está en Chile volverá a la Argentina para su segunda experiencia como entrenador en el país. Sabe que no lo espera una tarea sencilla, porque el Bicho se hundió en el torneo Clausura y está último con apenas 13 puntos en 45 jugados, menciona Olé.
Borghi, quien estuvo a punto de convertirse en técnico de Argentinos en diciembre, cuando Segura finalmente eligió a Vivas para reemplazar a Pipo Gorosito, ahora sí tendrá la chance de volver a su casa. Y estará acompañado por otro hombre de la casa: el Chino Batista, hermano del Checho, quien será su AC. El contrato será por un año.
Y el Bichi viene con una idea clara de fútbol en la cabeza, la de siempre, la que aprendió en Argentinos y hoy disfruta con el Huracán de Angel Cappa: "Me da mucha alegría lo de Huracán, ver algo diferente, y que una idea romántica tenga un poco de resultado en el fútbol, porque es la prueba de que las cosas pueden salir bien incluso por este camino". ¿Se viene un Bicho de toques y rabonas?