| Los dos únicos equipos argentinos que siguen en carrera se medirán esta noche en La Bombonera, en el partido de ida por los octavos de final. Otra vez Russo y La Volpe estarán frente a frente.
Boca Juniors, dirigido por Miguel Angel Russo y con su máximo potencial se enfrentará esta noche con Vélez Sarsfield, con Ricardo La Volpe de DT, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará a partir de las 21.45, con el arbitraje de Héctor Baldassi, y será televisado por la cadena Fox Sports, en tanto que la revancha será el miércoles 9 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, a las 19.15 horas.
Será el segundo enfrentamiento de este año entre el equipo de Russo -ex entrenador de Vélez- y el conjunto dirigido técnicamente por La Volpe -ex Boca-, ya que en el primero, por el torneo Clausura, en Liniers, Boca ganó 3 a 2.
En Boca Juniors, que llega al choque con el ánimo alicaído por el empate ante Racing (2 a 2), por el torneo local, que lo relegó a cuatro puntos del líder San Lorenzo, se producirá el regreso del mediocampista Neri Cardozo, que cumplió una fecha de suspensión por expulsión en el partido que el conjunto xeneize perdió 3 a 0 con el Cienciano, en Perú, en la penúltima fecha.
Vélez Sarsfield, que reservó a todos los titulares para jugar en la Copa Libertadores, viene de perder por el torneo Clausura 1 a 0 ante Independiente, y La Volpe, escuchando el pedido de sus jugadores -que no quieren utilizar la táctica de jugar con tres en el fondo- dispondrá una línea de cuatro defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, con lo que renunciará de esta forma a sus postulados futbolísticos.
Los dos equipos llegaron a esta instancia del máximo certamen continental de manera diferente, ya que Vélez se adjudicó el grupo 4, con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota (cayó ante Nacional, en Uruguay, por 2 a 0).
Mientras Boca logró una espectacular goleada al Bolívar (7 a 0) y fue escolta del Toluca, evitó volver a México, donde su rival iba a ser el Necaxa, y prefirió enfrentar a Vélez.
De andar irregular en la Copa, el conjunto de Russo obtuvo tres victorias, dos derrotas -de visitante ante el Cienciano y Toluca- y un empate -en La Paz, ante el Bolívar-, y se apresta a encarar la fase decisiva del torneo con el cuestionamiento de los simpatizantes xeneizes al entrenador.
Boca, de los dos, es el único que tiene chances en ambos torneos, ya que Vélez quedó relegado en el campeonato local y apuntó todas sus aspiraciones a eliminar a su rival argentino. Cuestionado también La Volpe, en el equipo de Liniers surgieron versiones de que si esta vez Vélez es eliminado de la Copa Libertadores, el técnico daría un paso al costado.
Así, con una presión enorme para los dos entrenadores, se jugará el partido en La Bombonera, estadio al que regresará La Volpe tras el fracaso de su gestión en el último torneo donde perdió la final ante Estudiantes de La Plata.
Respecto de los equipos, el regreso de Cardozo le dará mayor dinamismo al mediocampo de Boca, que no podrá contar con la defensa con el zaguero Daniel "Cata" Díaz, desgarrado, mientras que Vélez volverá a la línea de cuatro en el fondo, para evitar "sorpresas desagradables" en La Bombonera.
[b]Probables formaciones:[/b]
[b]Boca Juniors:[/b] Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
[b]Vélez Sársfield:[/b] Gastón Sessa; Mariano Uglesich, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Ivan Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos, Damian Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.
[b]Arbitro:[/b] Héctor Baldassi.
Fuente: Télam.