Boca y River buscan el pase a cuartos de final de la Sudamericana
| En Salta el equipo de La Volpe recibirá a Nacional de Montevideo, mientras que en el estadio Kyocera Arena, de Curitiba, Brasil, los de Passarella visitarán a Atlético Paranaense.
Boca Juniors intentará hoy sortear el obstáculo que representa Nacional de Uruguay, en el choque desquite que ambos conjuntos animarán en Salta, por una de las llaves de octavos de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports y contará con el arbitraje del brasileño Carlos Simón.
El equipo auriazul, campeón en las últimas dos ediciones del apuntado certamen continental, perdió 1-2, en Montevideo, el cotejo de ida de la eliminatoria.
De esta manera, Boca apenas debe ganar por 1-0 para superar esta instancia y clasificarse para cuartos de final. Porque así sacará provecho del doble valor del tanto conseguido como visitante, en el tradicional estadio Centenario.
Por su parte River Plate, con el ánimo fortalecido por el triunfo frente a Boca Juniors por el torneo Apertura, visitará hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, con el deber de ganar para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2006.
El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio Kyocera Arena, de Curitiba, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres e irá televisado en vivo por Fox Sports.
Como perdió 1-0 el partido de ida, River se clasificará directamente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana si gana por más de un tanto de diferencia, o bien si lo hace por uno de ventaja, marcando más de un gol (es decir, 2-1, 3-2, 4-3, etcétera).
Por su parte el equipo brasileño pasará de etapa con un empate, mientras que un triunfo del conjunto "millonario" por 1-0 hará que la serie se defina mediante tiros desde el punto del penal.