Domingo 22 de Mayo de 2022, 18:39

Boca volvió a gritar campeón!

Fútbol | Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, Boca le ganó 3 a 0 a Tigre en el estadio "Mario Alberto Kempes" y levantó la Copa Binance 2022 ante su gente.


En la primera etapa del torneo, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia terminó en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, producto de siete triunfos, seis empates y sólo una derrota.

En los Cuartos de Final derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia y, en la Semifinal, se impuso ante Racing en los penales después de empatar 0 a 0.

Para lograr el objetivo, Boca contó con jugadores fundamentales. Uno de ellos fue Agustín Rossi: el arquero fue figura en el Superclásico y en la definición por penales ante la Academia, y acumuló 39 atajadas en 12 partidos jugados. Marcos Rojo, por su parte, se transformó en un referente y en un futbolista importante en la fase defensiva: llegó a la final con el 58% de los duelos ganados, 83 recuperaciones y un gol.

Y claro, en el último partido volvió a convertir. Por último, el regreso más esperado fue el de Darío Benedetto, quien volvió a vestir la camiseta del Xeneize y ya gritó campeón. A la gran final llegó con 7 goles y una asistencia.