FÚTBOL | El mediocampista uruguayo Alvaro González se convirtió en el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada, mientras que el plantel viajará mañana a los Estados Unidos para continuar con los trabajos de pretemporada.
El jugador, proveniente de Defensor Sporting, se realizó la revisión médica y el lunes firmaría el contrato que lo vincule con el elenco "Xeneize". El volante de 22 años se unirá a la delegación de Boca una vez que esté la operación cerrada, para ponerse a disposición del entrenador Miguel Angel Russo y podría debutar en alguno de los amistosos que están previstos.
La nómina de jugadores que viajarán a los Estados Unidos es la siguiente: Mauricio Caranta, Pablo Migliore, Josué Ayala, Matías Silvestre, Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Juan Krupoviesa, Carlos Fondacaro, Bruno Urribarri, Pablo Ledesma.
La lista continúa con: Sebastián Alejandro Battaglia, Nicolás Bertolo, Leandro Díaz, Neri Cardozo, Mariano Torres, Jesús Dátolo, Nicolás Gaitán, Lucas Pratto, Mauro Boselli, Marcos Mondaini y Martín Palermo.
La delegación se completa con el cuerpo técnico: Miguel Russo (DT), Hugo Gottardi (A.C.), Guillermo Cinquetti (P.F.), José María Veiga (médico) y Héctor Olmi (utilero), mientras que el presidente de delegación será Néstor Bosio.
En tanto, el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez se unirá al plantel el próximo miércoles 18.
En cambio, no formarán parte de la delegación Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio, ya que tendrán unos días de descanso ya que todavía están disputando la Copa América con la selección nacional.
Tampoco irán el defensor Matías Cahais y volante Ever Banega afectados a la selección sub 20 que está jugando el Mundial de Canadá.
Ya se alejaron del club Daniel Díaz, transferido a Getafe de España; Bruno Marioni y Guillermo Marino, ambos al fútbol mexicano, y Clemente Rodríguez, cuyo préstamo se venció y se fue a Espanyol de Barcelona.
Por su parte, Juan Román Riquelme también cumplió su contrato aunque la dirigencia intensificará las gestiones para lograr una prórroga de su préstamo.
En el marco del grupo A de la Copa Panamericana, Boca debutará el lunes próximo contra Alianza Lima de Perú y el viernes 20 se enfrentará a América de México.
Si gana su zona, definirá el certamen contra el ganador del grupo B que integran Cruz Azul de México, Caracas de Venezuela y Deportivo Cali de Colombia.
Una vez que finalice su participación en este certamen amistoso, Boca jugará el 24 contra Real Salt Lake, en la ciudad homónima, y el 28 frente a la selección de Haití, en Miami.