FÚTBOL | Seleccionadores del área de captación de la gerencia de fútbol del Club Atlético Boca Juniors observaron durante toda la tarde de este jueves futbolistas de las Categorías 93 a la 98. En la cancha "Vicente Bustamante" de Ramsar Juniors, más de un centenar niños y jóvenes jugadores de la ciudad y localidades vecinas pudieron mostraron sus habilidades ante los representantes del fútbol Xeneize quienes se mostraron interesados en un puñado de futbolistas a quienes se les hará un seguimiento.
Muy buena repercusión tuvo el scouting desarrollado este jueves en la “Vicente Bustamante” en el cual participaron niños y jóvenes de Basavilbaso y localidades vecinas que con gran entusiasmo buscaron la posibilidad de llegar a Boca Juniors.
Los seleccionadores Norberto Madurga y Ricardo Almada, integrantes del área de captación de talentos de Boca Juniors, observaron futbolistas de las Categorías 93 a la 98.
Madurga destacó la buena organización del club Ramsar Juniors que logró reunir, a pesar de las inclemencias del tiempo, a más de un centenar de chicos de sus inferiores y de los clubes Atlético Basavilbaso, Defensores del Oeste, Centro Deportivo Mantero, San Marcial y Cultural Gilbert, instituciones afiliadas a la Liga Regional, y algunos que viajaron desde Maciá, Herrera, San Justo y Concepción del Uruguay.
Las actividades comenzaron a las 13 horas y finalizaron al caer la tarde, después que chicos de las Categorías 93 y 94, entre los estaban los integrantes de la Selección de la Liga Regional que participará en el Torneo Nacional de Selecciones Sub 17, hicieron un muy buen partido con numerosísimas situaciones de gol.
El Presidente de Ramsar, Reynaldo Ferreyra agradeció el apoyo de sus colegas dirigentes que permitieron que los futbolistas participaran de la práctica de evaluación y preselección. Alfredo Ferreyra destacó la seriedad del trabajo de los seleccionadores xeneizes y que “desde un primer momento se les hablara con la verdad. Para evitar malos entendidos”.
Ferreyra precisó que si bien lo que buscan primeramente son chicos con cualidades técnicas para jugar al fútbol mucho interesa el aspecto físico, nivel de formación etc.
Las pruebas finalizaron en los primeros minutos de la noche, y a pesar del hermetismo de los seleccionadores, trascendió el interés de realizar un seguimiento a varios chicos, entre ellos (de nuestra localidad, Villa Mantero y Maciá) habría un par de arqueros, dos volantes centrales, un marcador lateral -por derecha-, un marcador central y dos volantes.