FÚTBOL | Boca Juniors cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo. Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez, en el segundo período, marcaron los goles del por ahora único puntero del Apertura. Descontó Martín Palermo. Los dirigidos por Borghi sufrieron la expulsión del chileno Medel a los 40 minutos del primer tiempo.
Antes de dar comienzo el partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a Francisco "Pancho" Varallo, goleador histórico de Boca que falleció días pasados a los 100 años de edad.
El equipo "xeneize" conducido técnicamente por Claudio Borghi venía de dejar una buena imagen en el triunfo por 2 a 1, de local sobre Vélez. Por ese motivo, el "Bichi" decidió no realizar variantes en la formación titular, por lo que la dupla ofensiva siguió integrada por Lucas Viatri y Martín Palermo, con Cristian Chávez de enganche.
San Lorenzo, mientras tanto, en la fecha anterior venció a All Boys 3 a 1, en el “Nuevo Gasómetro”.
En el equipo que dirige Ramón Díaz, esta tarde Damián Albil ocupó la valla en lugar de Pablo Migliore, afectado por una hepatitis, mientras que Juan Manuel Torres, por un problema personal, fue reemplazado por el colombiano Leonardo López Méndez.
Por otra parte, ambos equipos jugaron con tres en el fondo y con un enganche: Chávez en el “Xeneize” y el “Pipi” Romagnoli en el “Santo”..
Acaso por un respeto mutuo, los tramos iniciales del partido se desarrollaron en una paridad casi absoluta. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos y mediante la buena gestión de Romagnoli, San Lorenzo ejerció un ligero dominio sobre Boca.
Con mucha presión, el equipo de Ramón Díaz fue acorralando al conjunto de Borghi, especialmente a través de los movimientos del uruguayo Sebastián Balsas y las subidas de Jonathan Bottinelli y el “Burrito” Rivero. A los 25 minutos, un cabezazo de Bottinelli, tras un tiro de esquina, se fue desviado por poco.
San Lorenzo tuvo una situación favorable a los 39 minutos, pero el remate del mediocampista Nelson Benítez, luego de un rebote, se fue apenas desviado.
El árbitro Néstor Pitana, de floja tarea, expulsó a Gary Medel, por doble amonestación, y de esa manera el equipo local se quedó con 10 jugadores.
En el arranque del período complementario Boca estuvo a punto de ponerse en ventaja con un cabezazo de Viatri que dio en un palo.
Pero a los 7 minutos, San Lorenzo quebró la igualdad mediante un cabezazo de Balsas, libre de marcas, en un evidente error de la defensa “xeneize”.
El “Bichi” movido el banco. Entraron Damián Escudero y Pablo Mouche por Matías Giménez y Cristian Chávez, respectivamente. Más tarde, el juvenil Sergio Araujo sustituyó a Christian Cellay.
A todo esto, San Lorenoz se replegó en demasía y aguardó la oportunidad para contraatacar. Sebastián Luna, que ingresó por Rivero, evitó que un cabezazo de Palermo se convirtiera en gol después de una mala salida del arquero Albil en un corner.
Boca, con más fervor que ideas, pugnó por revertir el resultado. El elenco “auriazul” fue un torbellino que trató de llevarse por delante a un rival bien plantado y dispuesto a sorprender según las circunstancias.
Palermo, Viatri y Mouche fueron en busca de cuanta pelota llegó a la zona defensiva ”azulgrana”. En el minuto 42 Albil salvó su valle ante un cabezazo de Araujo y enseguida el equipo de Ramón Díaz liquidó el pleito.
En efecto, a los 43 Juanclos Menseguez definió con un remate al palo iqzuierdo de Lucchetti, luego de una maniobra de Balsas.
Ya en el descuento, Martín Palermo anotó su primer gol en el torneo.
Fuente: Télam.