Boca: No intervendrían el club y llamarían nuevamente a
| La interna política de Boca Juniors atraviesa por estos días momentos de tensión debido a la posibilidad de que intervengan el club, aunque esa chance quedaría descartada y en su lugar se llamaría a elecciones.
Según la Agencia Noticias Argentinas, voceros de la dirigencia de la entidad y algunos de la oposición coincidieron en informar que la Inspección General de Justicia (IGJ) declararía nula la designación de Pedro Pompilio como presidente y daría un plazo para que se presenten nuevamente las listas.
La denuncia ante la IGJ la había radicado el sector opositor que encabeza Roberto Digón, de la Agrupación Nuevo Boca, por presuntas irregularidades en la presentación de avales de la lista que tenía como titular a Pompilio. De esta manera, Digón y Pompilio se enfrentarían finalmente en los comicios para determinar al presidente de Boca.
El candidato opositor no pudo participar en las últimas dos elecciones por no haber presentado los avales en el tiempo establecido, aunque desde su agrupación denunciaron ciertas irregularidades que le impidieron hacerlo en fecha.
Como Digón no pudo presentarse en los comicios, se designó de manera automática a Pompilio como nuevo mandatario de la entidad de La Ribera.
Sin embargo, la Agrupación Nuevo Boca también hizo una
presentación en la IGJ porque los avales que entregó el
oficialismo no llegarían a los 13 millones de pesos como lo establece el Estatuto del club.
De esta manera, Pompilio se vería favorecido con esta
decisión, ya que así se apartaría de dirigentes que responden al anterior titular del club, Mauricio Macri, con quienes no se siente cómodo.
Políticamente, Pompilio también querría eliminar la sensación de haber heredado la presidencia, algo que al menos dio a entender en varias declaraciones previas a la última elección.
Asimismo, se mencionó desde el sector de Pompilio que el rol del ahora Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como claro opositor al kirchnerismo, podría jugar en contra del club.
En otro orden, Pompilio aparece como aliado al titular de la AFA, Julio Grondona, mientras que Macri no está tan cerca de las posiciones del hombre fuerte del fútbol argentino.
Fuente: NA.