FÚTBOL | El juvenil Ricardo Noir, en el descuento, le dio la victoria al "xeneize" este sábado. El chileno Navia a los 14 minutos del primer tiempo había puesto en ventaja a "La Academia", igualando Paletta a los 28’ de la segunda etapa. En el equipo de Llop, que está muy comprometido por su bajo promedio, fue expulsado Shaffer por agredir al juvenil Noir.
En "La Bombonera", Boca Juniors derrotó a Racing Club por 2 a 1, en uno de los clásicos de la 15ta. fecha del torneo Clausura que se disputó este sábado. En Boca, Carlos Ischia dejó afuera a la mayoría de los habituales titulares teniendo en cuenta que el próximo miércoles deberá enfrentar en México al Atlas, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Por su parte en la "Academia", José Martínez Gullota reemplazó en el arco al lesionado Hilario Navarro, Gabriel Mercado marcó la punta derecha, mientras que Diego Menghi lo hizo como primer zaguero central por el suspendido Franco Sosa y adelante volvieron Facundo Sava y el chileno Reinaldo Navia en reemplazo de Maximiliano Estévez y Erwin Avalos, respectivamente.
Luego de varios minutos intrascendentes en los que sólo un remate desviado del juvenil Pablo Mouche alteró la monotonía, el equipo que dirige Juan Manuel Llop se puso en ventaja.
El chileno Reinaldo Navia, a los 14’, conectó de cabeza un centro desde la derecha de "Maxi" Morales, tras recibir un pase de José Chatruc y mandó la pelota al fondo de la valla de Migliore.
Lejos de conformarse con el tanto, Racing volvió a la carga y a los 21 minutos, después de una buena proyección de José Shaffer, el "Colorado" Sava falló al cabecear y desperdició una chance de gol.
Cada vez que Shaffer tomó contacto con la pelota trató de jugarla con buen criterio, constituyéndose en una de las armas ofensivas del conjunto de Avellaneda. Del mismo modo, Chatruc fue otro de los que tuvo buen rendimiento en "La Academia".
Boca, a todo esto, tuvo en Pablo Ledesma a un intenso batallador, mientras que cuando se encontraron Mauro Boselli y Leandro Gracían produjeron acciones de riesgo en el área visitante.
Más allá del gol de Navia, el primero del delantero chileno con la camiseta blanquiceleste, la primera parte del encuentro fue pobre y deslucida.
La búsqueda del empate por parte de Boca y la necesidad de Racing de mantener el gol de ventaja, fueron características del segundo período.
Mejoró el andar del "xeneize", que presionó a "La Academia" en los tres cuaros de cancha. Las incursiones de Gracián y Neri Cardozo fueron casi constantes, mientras qye el conmjunto de Avellaneda apeló a las salidas de contra.
Movió el banco Ischia, Ricardo Noir entró por Mouche y en la pimera pelota que tocó el juvenil "xeneize" sacó un derechazo que controló Martínez Gullota.
Demasiado replegado, Racing aguantó son sufrimiento los embates del local. Por momentos estaban los 11 de Llop defendiendo el gol de ventaja. Ásí, el empate estaba al caer.
Y la igualdad llegó con polémica: Chávez bajó la pelota con la mano tras un pelotazo de Ledesma y Gabriel Paletta definió de derecha, a los 28 minutos. Ni el árbitro Carlos Maglio ni su asistente vieron la clara infracción del jugador de Boca.
Por agresión a Noir fue expulsado Shaffer. Boca insistió, Racing aguantó, el arbitro dio 5 minutos de descuento y en una de las últimas jugadas, el pibe Noir definió conn un remate cruzado, de izquierda a derecha.
Fuente: Télam. Foto: DyN.