| Boca en las finales no falla, con goles de Rodrigo Palacio y Martin Palermo, Boca consiguió el empate por 2 a 2, luego de que la semana pasada ganara el primer partido por 2 tantos contra 1, de esta manera Boca Juniors consigue un titulo mas en su rica carrera y tiene bien ganado el nombre de "Rey De Copas". Martín Palermo se lo dedicó a su hijo y dijo que ganaron porque el grupo "nunca se relajó".
Boca Juniors igualó 2 a 2 ante el Sao Paulo, de Brasil, y se convirtió en el nuevo Rey de Copas al obtener la Recopa Sudamericana y alcanzó su corona número 16 en el ámbito internacional, y así superó a Independiente, Milan, de Italia, y Real Madrid, de España, todos con 15.
Los goles del bicampeón argentino los marcaron el delantero Rodrigo Palacio, de cabeza, a los 40 minutos del primer tiempo, y Martín Palermo, a los 30 de la etapa final.
En los primeros diez minutos Boca arrancó impreciso, no se decidió a atacar, presionó en la salida al Sao Paulo, pero no gravitó en ofensiva. Le dejó la iniciativa al local. El tricolor entonces comenzó a manejar la pelota y se adelantó en el campo, obligado también a marcar la primera diferencia para delegar los nervios en su rival.
Las primeras aproximaciones fueron de Lenílson, quien remató desde afuera, y Souza, que dentro del área sacó un disparo que se fue muy desviado.
Pero a los 19, parado de contraataque, Palermo asistió con un cabezazo a Palacio, que le ganó en velocidad a Edcarlos y, dentro de área, sacó un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo de Ceni. Reaccionó Boca. Avisó. Desnudó los errores de la última línea local.
El partido era hasta aquí de ida y vuelta, entretenido, los dos cortando los circuitos en el mediocampo con infracciones, aunque con escasas situaciones de peligro en las áreas.
Y a los 30, un tiro libre de Sao Paulo desde la derecha hizo tambalear a Boca. La pelota cruzó toda el área y Fabao no llegó a conectar. Pasó la tensión. Y Boca todavía intentaba concentrarse y tranquilzarse.
Y a los 34, un cambio de frente de Souza para el lateral-volante Junior, quien arremetió por el sector derecho, éste le ganó la posición a Ibarra y ante la salida de Bobadilla la tocó por un costado para decretar el 1 a 0.
A los 38, Palacio desbordó por izquierda, envío el centro atrás, y Marino sacó un remate no del todo preciso que tapó Rogério Ceni.
Y a los 40 llegó la paridad. Sao Paulo ya había evidenciado fallas defensivas. Centro pasado de Krupoviesa, pelota al área, Palermo gana en lo alto, asiste de cabeza a Palacio, que por el medio, sin marca, marca el 1 a 1 por la misma vía.
Boca reaccionó después del gol del local y, como durante todo este ciclo de Basile, puede jugar mal o bien pero con la contundencia marca la diferencia.
El segundo tiempo empezó con gran ritmo. Como toda final se merece entre dos buenos equipos.
A los 4 minutos, Thiago se perdió el 2 a 1. Bobadilla salió en falso y, con el arco descubierto, el remate del delantero encontró en el camino al arquero que se rehizo a tiempo.
Pasaban los minutos y el Sao Paulo comenzaba a dejar claros espacios. El empate no le alcanzaba, pero a Boca le faltaba precisión para liquidar el pleito de contraataque. La única arma para desequilibrar que tenía el local era a través de la velocidad y la habilidad de Thiago. Pero estaba muy sola. Cuando llegaba al área se encontraba con la sólida marca de Díaz, Ibarra y Krupoviesa, y sólo se aproximaba.
Con el ingreso de Jesús Dátolo por Marino el equipo ganó en velocidad. Cuando el ex Banfield se asoció con Gago, Cardozo y Palacio generó las mejores situaciones.
Y tenía que llegar. Se presentía. A los 30 el goleador Martín Palermo corajea una pelota en el borde del área, engancha, deja a un defensor en el camino y, ya con la sola oposición del arquero Rogério Ceni, saca un zurdazo fortísimo que rompe la red y decreta el 2 a 1. La Recopa estaba cada vez más cerca.
Sobre el final, Morel Rodríguez intentó rechazar un centro pero metió la pelota en su propio arco. Estaba 2 a 2 y faltan sólo cinco minutos.
El resto es historia Boca conseguia [imgTexto=BOCAREY.jpg]una copa mas para sus vitrinas[/imgTexto].