Domingo 23 de Octubre de 2022, 19:07

¡Boca es el Campeón del fútbol argentino!

Fútbol | En un final de película de suspenso Boca que empató con Independiente, y con la ayuda de River, que venció a Racing, se consagró Campeón de la Liga Profesional Argentina.


Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol argentino. El "Xeneize" empató este domingo 2 a 2 con Independiente en La Bombonera y consiguió su segundo título del año.

Los locales caían ante los "Diablos Rojos" de Avellaneda, que se imponían con gol de Leandro Fernández (a los 32 minutos), pero, en Avellaneda, Miguel Borja gritó para River Plate e igualó las acciones por lo que el resultado aún le daba el título a Boca que logra reaccionar enseguida y Guillermo Fernández (a los 34 minutos) pone el empate.

Para el complemento, con Sebastián Villa en cancha, a los 50 minutos, el colombiano anota un tremendo gol y pone el partido para los dirigidos por Ibarra.

Pero el rendimiento del local fue desmejorando y el rival se agrandó, y a los 81 minutos, Javier Vallejo clavó el empate 2 a 2 para Independiente; claro que la definición del partido y el certamen para ese entonces se vivía con los ojos puestos en Avellaneda.

Racing tenía la chance a doce pasos, pero Franco Armani silenció el estadio de Racing atajando un penal ejecutado por Galván y llenó de alegría la Bombonera, y tras cartón, cuando crecía el suspenso y Borja anota el segundo para River lo que resultó paradógicamente el título de Campeón para Boca.