| Con entradas totalmente agotadas, se espera con gran expectativa el partido que puede consagrar campeón en forma anticipada al equipo de La Volpe. Se esperan más de 45 mil personas en el Chateau Carreras. El partido será transmitido por RIEL FM.
El plantel de Boca Juniors se encuentra alojado en hotel Sheraton, junto al Nuevo Centro Shopping, en el barrio Alto Alberdi, a 16 cuadras del centro de la ciudad.
Tanto en el aeropuerto internacional Córdoba, Ambrosio Taravella, como en el propio hotel, una buena cantidad de simpatizantes, le dieron la bienvenida al equipo de La Volpe que hoy puede lograr de manera anticipada el campeonato.
Todo el movimiento de la delegación auriazul se efectuó bajo un estricto operativo de seguridad de parte de cuerpos especiales de la Policía de Córdoba, por lo que los jugadores no entraron en contacto con periodistas ni hinchas.
Hoy, Boca buscará consagrarse por primera vez en la historia tricampeón del fútbol argentino, aunque para eso debe vencer a Belgrano, en el encuentro que se disputar en el estadio Chateau Carreras desde las 18:10.
Boca Juniors tiene la certeza de que un nuevo triunfo le dará el primer tricampeonato local de su historia, en el partido excluyente de los cuatro que se disputarán mañana por la penúltima fecha del torneo Apertura.
Otro foco de gran atracción estará en La Paternal, donde Estudiantes de La Plata, el único equipo con posibilidades de arrebatarle el título a Boca, enfrentará a Argentinos Juniors. En el Monumental, River Plate se medirá con Nueva Chicago, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy será local ante Rosario Central.
Boca, que le lleva cuatro puntos de ventaja a Estudiantes, tendrá la chance de dar una nueva vuelta olímpica una fecha antes del final del Apertura. Para ello, necesita vencer a Belgrano o empatar y que Estudiantes no le gane a Argentinos.
Si Boca y Estudiantes pierden, los "xeneizes" también serán campeones. Tras ganar sus anteriores cinco partidos y sumar 22 de los últimos 24 puntos, Boca buscará seguir con su marcha arrolladora para quedarse con su vigésimo tercer título doméstico en un estadio Olímpico que estará lleno.
La policía cordobesa junto con Córdoba Celeste (gerenciadora de Belgrano), diagramó el operativo de seguridad para el trascendental encuentro que jugarán Belgrano y Boca.
Serán 900 los efectivos policiales afectados para mantener el orden, que comenzará a partir de las 11. Las puertas del Estadio Olímpico se abrirán a las 15.
En caso que se consagre Boca, el público local deberá retirarse primero; mientras que si los vencedores son los cordobeses, serán los boquenses quienes deberán salir antes.
Los hinchas de Belgrano ocuparán la popular sur, como lo hacen habitualmente, la platea cubierta sur y la totalidad de la platea descubierta.
En tanto, los visitantes irán a la popular norte y sus plateístas ocuparán el mismo sector de la platea cubierta.