Boca, el Rey de Copas festeja y gasta a su clásico rival
FÚTBOL | El decimoctavo título a nivel internacional posiciona a los xeneizes junto al Milán como los más ganadores de lauros mundiales a nivel clubes. Por ello, los boquenses disfrutan de un nuevo torneo y se lo enrostran a River, quien ganó el último Clausura pero acarrea un anémico palmarés continental.
El equipo de Ischia empató en dos tantos con Arsenal, en la mítica Bombonera, lo que sirvió para levantar la Recopa, después de haberse impuesto por 3 a 1 en el partido de ida.
De esta forma, los xeneizes llegaron a los 18 títulos internacionales e igualaron la marca del Milan en cantidad de trofeos disputados fuera de casa. Sin embargo, más allá del festejo y la alegría de los "azul y oro", los afiches con los festejos se estaban esperando para ver la creatividad del nuevo campeón.
En uno de ellos, lógico y básico, se lee la frase: "18 copas internacionales (el más grande, muy muy lejos)", haciendo referencia a la diferencia que saca con su archirival de toda la vida, River Plate.
Otro muestra a Martín Palermo, el gran goleador de Boca, festejando un gol en la cima del mundo, junto a él la leyenda "18 copas internaciones" y más abajo un bebé vestido como gallina, nuevamente en clara alusión al conjunto millonario.
Uno más básico, pero no por eso menos efectivo, hace referencia al título ganado y, con la leyenda "la mitad más uno", ya que el club de La Ribera es el que más hinchas tiene en la Argentina.
"Pedimos disculpas, pero tantas copas ganamos, que nos vemos obligados a no colocarlos en el afiche por falta de espacio", explica otro afiche que sólo muestra el "18".
Finalmente, en otra de las "gastadas" para su archirival, aparece la frase [imgTexto=1219919666.jpg]"33 son mejores, pero 18 inalcanzables"[/imgTexto], comparando los logros internacionales de Boca con los campeonatos locales ganados por River.