FÚTBOL | Huracán le ganó 2 a 1 a Boca, en La Bombonera. Los goles del conjunto de Parque Patricios los hicieron Adrián Peralta y Gastón Machín. Para Boca había alcanzado el empate transitorio Gabriel Paletta.
En los primeros 15 minutos, el conjunto dirigido por Héctor Rivoira pudo ponerse en ventaja por medio de Patricio Toranzo y Gino Clara. A los 20’, Gustavo Balvorín metió la mano para convertir y el árbitro Néstor Pitana cobró tiro libre defensivo y le mostró la tarjeta amarilla al delantero.
Juan Román Riquelme y Martín Palermo estuvieron inconexos en el ataque de Boca, que tampoco contó con desbordes de Nicolás Gaitán. Mientras Cristian Chávez y Matías Giménez mostraron más ganas que fútbol.
En la media hora del encuentro el partido entró en el terreno de la mediocridad, con insinuaciones de los locales que no inquietaron al arquero Fabián Monzón.
A los 40 minutos avisó el ’Globo’, con un cabezazo del defensor Paolo Goltz que mandó al tiro de esquina Javier García con la ayuda del travesaño. En tiempo de descuento, Adrián Peralta finalizó un contragolpe de Huracán venciendo la resistencia del arquero ’xeneize’.
En el complemento Boca fue a buscar el empate y lo encontró en un rebote que capturó el defensor Gabriel Paletta, a los 5’, para ajusticiar a Monzón.
A los 10 minutos de la segunda etapa Eduardo Domínguez tuvo un tiro libre que se fue a centímetros del palo derecho de García.
Cuando parecía que Boca podía dar vuelta las cosas Juan Krupoviesa le pegó un codazo a Gino Clara y dejó a su equipo con diez jugadores por la tarjeta roja que le mostró Néstor Pitana.
Huracán tuvo el segundo gol en la cabeza de Eduardo Domínguez, pero su intento se fue por arriba del travesaño.
A los 30’ Gaitán se perdió su gol de despedida ante la gente de Boca antes de irse al Benfica con un tiro defectuoso de derecha.
Huracán, por prolijidad y practicidad, mereció la victoria que llegó por un remate desde afuera del área de Gastón Machín a los 33 minutos.
Riquelme tuvo la última del partido y el entrenador de Boca, Roberto Pompei, realizó modificaciones ofensivas como para alcanzar el empate, sin embargo ya fue tarde para un equipo que no mostró ambición para cambiar las cosas.
Fuente: Télam.