FÚTBOL | Boca le ganó 3 a 0 a Banfield y se consagró campeón del Apertura. Darío Cvitanich, ex jugador de "Taladro", anotó dos de los goles y el tercero fue de Diego Rivero.
Una multitud colmó el estadio y festejó el título, a dos fechas de que termine el certamen y que regresa al xeneize a las competencias internacionales.
El cotejo, válido por la 17ª fecha, se juegó ante una multitud en La Bombonera con el arbitraje del cordobés Héctor Baldassi, quien se despidió de la actividad.
Los goles los convirtió Darío Cvitanich, a los 5m del primer tiempo y a los 45 de la misma etapa. En el segundo tiempo, a los 2m, Diego Rivero metió el tercero desde fuera del área.
Boca consiguió el único objetivo de conseguir su 24° título en la era profesional y el 51 en su historia, que fue festejada con una vuelta olímpica, luego de tres años, con casacas con los colores oficiales del club y el número 51.
Boca cumplió una campaña brillante y hasta hoy había alcanzado los 36 puntos con 10 victorias, la última el domingo pasado sobre Godoy Cruz (2-1), más seis empates, en resultados que le permitieron extender la serie invicta que comenzó luego del 0-1 ante Lanús, en la 9ª fecha del Clausura 2011.