FÚTBOL | El "Virrey" volverá al xeneize como nuevo manager del club y será oficializado hoy en su cargo. Además, la los dirigentes resolvieron renovarle el contrato al entrenador, Carlos Ischia, por un año más pero por menos dinero del que pretendía.
La "mesa chica" de los dirigentes de Boca Juniors, encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal, decidió anoche otorgar "amplias facultades" a Carlos Bianchi, quien mañana podría ser presentado como nuevo manager del club.
Durante una reunión realizada en el primer piso de La Bombonera y que estuvo presidida por Ameal los integrantes de la mesa de decisiones resolvieron además aprobar el nuevo vínculo contractual del entrenador Carlos Ischia.
El técnico renovó contrato por un año más, y su solicitud de aumento en sus haberes fue aprobada, aunque no en el porcentaje que pretendía el entrenador.
La "mesa chica", integrada además de Ameal por los vicepresidentes segundo y tercero del club, José Beraldi y Juan Carlos Crespi; secretario general Oscar Vicente y el tesorero Eduardo Angelici, resolvió además "congelar" todas las negociaciones que pretendían llevar los representantes de algunos jugadores que pretende Boca, hasta la llegada de Bianchi, quien, según las fuentes consultadas por Télam, "tendrá amplias facultades" para el ingreso y egreso de jugadores.
Ahora la comisión directiva en pleno deberá aprobar la contratación del "Virrey", quien tendrá un vínculo por tres años.
La llegada de Bianchi implicará, además, según los informantes, un reacomodamiento en algunos cargos de la comisión directiva, ya que el dirigente Marcelo London, tendría un cargo de relevancia en el fútbol profesional.
Bianchi se haría cargo de sus nuevas funciones en enero próximo con la misión de asesorar a la comisión directiva y al presidente en diversas cuestiones vinculadas al fútbol profesional y amateur del club.
Fuente: Télam.