FÚTBOL | Tigre empató 1-1 con Belgrano en un partido entretenido en Córdoba, aunque el resultado no le sirvió a ninguno, ya que el Matador continúa en descenso directo y el Pirata todavía tiene que seguir sumando para mantenerse en Primera. Maggiolo puso en ventaja al Matador a los 21 minutos del primer tiempo, pero en el arranque de la segunda mitad apareció Farré y con un golazo de cabeza sentenció la igualdad.
Los dos equipos salieron con cautela y tardaron en acomodarse en el campo de juego, a los 8 minutos avisó el local con un remate desde afuera del área de Mansanelli que le dio de volea luego de la descarga de Silvera y exigió una buena atajada de García que contuvo la pelota en dos tiempos.
Luego del aviso del Pirata el partido se volvió muy parejo, ambos equipos se prestaron la pelota en mitad de cancha pero ninguno tuvo la profundidad suficiente como para generar situaciones de riesgo.
Pero el partido se activo a los 21 minutos con el gol de Tigre, Morales y Maggiolo se juntaron en la mitad de cancha y el delantero definió con un bombazo al ángulo luego de una gran jugada de Cachete que lo dejó solo en el borde del área.
El gol despertó al Pirata que salió en busca del empate y avisó a los 30 minutos con un remate de Quiroga que intentó pero su remate le salió al medio y sin potencia por lo que García no tuvo inconvenientes para controlar
Sobre el final del primer tiempo entre Tigre y Belgrano se vivió un momento de tensión luego de un choque de cabezas entre Ribair Rodríguez y Lucas Orban, el defensor de Tigre fue el que se llevó la peor parte y tuvo que ser retirado de urgencia en ambulancia luego de caer inconsciente al campo de juego.
Luego del incidente el juego se reanudó pero quedaba muy poco tiempo por jugar y a los equipos les costó recupera el ritmo luego de la interrupción por lo que no generaron situaciones claras de riesgo.
El segundo tiempo comenzó con todo, los dos equipos salieron con otra actitud y desde el arranque generaron más situaciones de peligro, tanto es así que a los 3 minutos el Pirata llegó al empate, Marco Pérez desbordó por la derecha y mando un centro al borde del área que encontró a Farré que con un espectacular cabezazo puso el 1-1.
El gol le dio envión al Pirata que a los 8 minutos tuvo una situación muy clara para ponerse en ventaja, Pérez desbordó nuevamente por la derecha y probó al arco desde un ángulo muy cerrada, García no pudo contener la pelota y el rebote le cayó a Silvera pero justo apareció Paparatto para tapar el disparo del delantero y mandó la pelota al córner.
Después de la insinuación del Pirata el partido cayó en un pozo, ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota en el medio de la cancha pero el partido volvió a hacerse trabado como en el primer tiempo.
Recién sobre el final y con la necesidad de conseguir los tres puntos los dos equipos comenzaron a arriesgar más, a los 43 lo tuvo Tigre, Martínez se animó desde afuera del área y Olave dio un rebote largo que le cayó a Ftacla que solo ante el arquero definió mal y el arquero se lució para salvar su arco.
El Pirata tuvo las últimas del partido, primero con un cabezazo en el área luego de un tiro libre pero García reaccionó justo a tiempo para contener la pelota. Y la última fue para Pérez que enganchó en el área y cuando sacó el remate apareció una pierna de un defensor para desviar la pelota al córner.
El empate dejó gusto a poco para ambos equipos, quizás el punto le sirvió más a Tigre que aunque no pudo salir de la zona de descenso directo sumo ante un rival complicado como el equipo cordobés que está cada vez más cerca de asegurar su continuidad en Primera.